Jannik Sinner apura el Abierto de Australia: Gastón dura dos sets y rompe a llorar

Getty Images

Jannik Sinner, número dos del mundo y cabeza de serie, debutó en el Abierto de Australia en poco más de una hora. En la Rod Laver Arena de Melbourne, el italiano se benefició de la retirada de Hugo Gastón, número 93 de la clasificación mundial, que levantó la bandera blanca con un 6-2 6-1 para el campeón del Tirol del Sur. El francés, que ya había pedido la intervención del médico al final del primer set, decidió retirarse al final del segundo por problemas físicos, rompiendo a llorar una vez sentado en el banquillo. Para Jannik no podría haber habido un debut más fácil.

Luca GiorgettiHugo Gaston se rinde entre lágrimas, Jannik Sinner le consuela: fotos

Jannik Sinner gana en el campo y también en fair-play
La estrella del Tirol del Sur se enfrentó a Hugo Gastón en la primera ronda del Open de Australia

El francés, que se siente mucho más cómodo sobre superficies lentas, intentó no obstante poner un radio en la rueda de su rival…
… desafortunadamente para él, sin embargo, sus intentos de frenar la abrumadora potencia de Jannik no tuvieron los efectos deseados
Tras 37 minutos de juego el primer set terminó a favor del número 2 del mundo

El marcador fue 6-2 gracias a un doble break, obtenido en el sexto y octavo juego por el jardinero

La situación de Gastón empeoró en el segundo parcial, llevado a casa por Jannik con el marcador de 6-1
En ese momento Gastón decidió levantar la bandera blanca, en parte porque estaba afectado por un problema físico

Con gran deportividad, Sinner se mostró inmediatamente dispuesto a sincerar su estado

Hugo, visiblemente conmovido, tenía los ojos llenos de lágrimas…
… ciertamente sabía que tenía pocas posibilidades contra el fenomenal Pecador…
… pero seguramente le habría gustado permanecer en la pista durante al menos tres sets contra semejante rival
Para Jannik, un comienzo convincente en un torneo que le gusta especialmente…
… para Hugo llegarán nuevas oportunidades, más aún en primavera

En realidad, el partido comenzó cuesta arriba para el segundo cabeza de serie en el marcador, que enseguida tuvo que hacer frente a tres puntos de break: el azul salvó con su saque (dos aces y un primer winner) y mantuvo el saque en las ventajas. A Jannik le costó responder, pero en el sexto juego empezó a encontrar su sitio y en el cuarto punto de ruptura conectó un revés ganador. El del Tirol del Sur confirmó el break a cero y volvió a romper al francés en el octavo juego con un par de derechas ganadoras que sentenciaron el primer set (6-2).

El segundo set llegó a su fin con la primera rotura del francés.

En el segundo set hubo un break inmediato para Sinner: en el segundo juego Jannik se levantó 15-40 con una derecha ganadora y el francés se vio obligado a romper de nuevo el servicio. Gastón se redimió con un par de trucos en la red, pero Sinner remontó el 15-30 y confirmó su ventaja (3-0). El transalpino empezó a cometer muchos errores, perdió su saque en el cuarto juego y sólo logró frenar la sangría en el sexto (1-5). A continuación, cerró el marcador al saque (6-1) antes de que Gastón decidiera retirarse.

Gracias a esta victoria, Sinner avanza ahora a la segunda ronda del major australiano donde se enfrentará a uno de los wildcard australianos James Duckworth, número 88 del ranking ATP, o al lucky loser croata Dino Prizmic, número 127 del ranking mundial.

.

Sinner intentará ganar su tercer Abierto de Australia consecutivo. Un trío que sólo han logrado en la historia del torneo tres tenistas: Jack Crawford (1931 a 1933), Roy Emerson (ganador durante cinco ediciones seguidas, de 1963 a 1967) y Novak Djokovic. El serbio ha logrado el triplete en dos ocasiones en Melbourne: de 2011 a 2013 y de 2019 a 2021.

También te podría gustar...