Federica Brignone y Sofia Goggia, destinos opuestos: la bergamasca no oculta su decepción

En un día en el que el esquí italiano e internacional se inclinó ante el coraje de Federica Brignone, capaz de volver a la Copa del Mundo 292 días después de su grave lesión en la pierna y acercarse al Top 15 en el eslalon gigante de Plan de Corones, también hubo la otra cara de la moneda, representada por una nueva decepción en este inicio de 2026 para Sofía Goggia, que se vio obligada a retirarse unos segundos después de salir por la puerta en la primera manga. Un resultado que alimenta los interrogantes en vísperas de los Juegos Olímpicos.
.
“Me he ido larga por un pequeño bache y me he encontrado fuera de línea– explicaba Goggia a los canales Fisi al final de otra jornada olvidable en este inicio de año natural – He intentado saltar pero me he resbalado. Está claro que el momento no es el más brillante, pero física y técnicamente estoy ahí. Tiene que haber un ‘clic’ tengo que hacerlo”. Goggia aún no ha terminado una carrera entre los cinco primeros desde que ganó el Super-G en Val d’Isere el 21 de diciembre y en el eslalon gigante no pasó del octavo puesto en Mont Tremblant dos semanas antes.
.
Los resultados por debajo de lo esperado también están afectando a la clasificación general, en la que Goggia es octava con 506 puntos, a -467 de la líder Mikaela Shiffrin. En la clasificación de Slalom Gigante, Goggia es decimoquinta con 126 puntos, lejos de los 560 de Julia Scheib, mientras que en la de Descenso es quinta con 180 puntos, compartidos con Nicol Delago, a -220 de Lindsey Vonn. En Super-G la cosa cambia: los 200 puntos acumulados hasta ahora le valen para encabezar la clasificación, pero el sexto puesto en la prueba de super-G disputada en Tarvisio hace unos días sembró algunas dudas sobre el estado de la campeona italiana.
.
El calendario de la Copa del Mundo incluye ahora otros dos fines de semana de carreras: el primero, el sábado 24 y el domingo 25 de enero, verá a las estrellas de las disciplinas técnicas en la pista de Spindleruv Mlyn (República Checa), primero con el eslalon gigante y después con el eslalon. Después será el turno el viernes 30 y el sábado 31 de enero primero con el descenso y después con el Super-G en Crans-Montana, Suiza.
.
Después, la Copa del Mundo de Esquí Alpino se tomará un descanso para permitir la celebración de los Juegos Olímpicos de Milán Cortina 2026. En cuanto a las competiciones femeninas, el 8 de febrero tendrá lugar el descenso, el 10 la combinada, el 12 el Super-G, el 15 el eslalon gigante y el 18 el eslalon especial.
La Copa del Mundo se celebrará en la estación de esquí alpino de Cortina 2026.
