Federica Brignone anuncia su participación en otra carrera

Federica Brignone, tras un fabuloso sexto puesto 292 días después de la grave lesión que también había puesto en duda su participación en los Juegos Olímpicos, habló de su recuperación casi milagrosa: “Han sido nueve meses difíciles, duros, y estoy muy orgullosa. Todos los que se han alegrado conmigo saben lo que ha sido llegar hasta aquí. Hoy ha sido todo nuevo para mí en términos de emociones: normalmente cuando llegas a una carrera sabes dónde estás y cuáles son tus objetivos, también en términos de rendimiento. En cambio, hoy ha sido todo nuevo, una prueba: incluso mantener la tensión durante tantas horas, con la atención. Estoy muy contenta de haber competido hoy, si hubiera esperado a los Juegos podría haber sido demasiado.
.
.
El balance del regreso, sin embargo, ya es decididamente positivo: “Es una especie de reinicio y ya estoy pensando en cómo ir más rápido. Hoy estoy muy contento: era una forma de romper el hielo, pero no estoy satisfecho”.
“Con toda la adrenalina y la emoción, el dolor era incluso menor de lo habitual. Casi consigo hacer una buena salida desde la puerta, que normalmente duele mucho. Haremos el balance final por la tarde, pero la nieve era agradable, así que diría que ha ido bien”, concluyó.
.
