Luciano Spalletti aclara su relación con José Mourinho

Getty Images

Luciano Spalletti habló en rueda de prensa en la víspera del partido de Liga de Campeones de su equipo, la Juventus, contra el Benfica de José Mourinho. “Cuando juegas contra equipos así te enfrentas a un pedazo de historia del fútbol, a una identidad. Los equipos portugueses te meten en su ritmo, si no tienes cuidado te metes en él y cuando te das cuenta es tarde. Espero que nuestros jugadores estén preparados. Con José hubo un primer periodo en el que nos dijimos algo, más él que yo, luego nos estimamos y apreciamos. Será un placer reencontrarme con él, en los partidos en los que está Mourinho el volumen del fútbol sube. Para mí, estar en el otro banquillo es un orgullo’

.

El desafío entre los dos entrenadores, con el Special One volviendo al banquillo visitante del Allianz Stadium, que ya ha ocupado en varias ocasiones: “Contra él siempre esperas algo diferente, es un desafío importante para nosotros y para ellos: es un enfrentamiento directo. Espero un Benfica agresivo, estará obligado, como nosotros, a poner su propia identidad en el partido. Estoy convencido de que será un desafío interesante”.

.

Preguntas inevitables sobre el mercado: “Con la directiva nos vemos todos los días. Esta mañana también ha venido Comolli a nuestro entrenamiento. Son preguntas que hay que hacerles, pero no espero nada en absoluto. Avanzamos con serenidad y confianza en que podemos luchar por nuestros objetivos con los jugadores que he encontrado aquí. Luego está claro que las lesiones te pueden hacer pensar en otra cosa, pero estoy contento con los jugadores que tengo a mi disposición”.

.

Juve mientras tanto sigue trabajando en el mercado para reforzar el ataque y uno de los principales nombres sigue siendo el de Jean-Philippe Mateta. Incluso en las últimas horas se han producido nuevos contactos entre el club juventino y el Crystal Palace, pero la negociación aún no está cerca de cerrarse.

El club inglés, de hecho.

El club inglés, de hecho, sigue pidiendo 35 millones de euros y quiere incluir una fórmula con obligación de rescate automático. Una petición que los bianconeri siguen considerando elevada, aunque ya se ha producido una rebaja respecto al verano pasado, ya que entonces el Palace pedía 45 millones.

Los bianconeri siguen sin estar cerca de cerrar el acuerdo.

También te podría gustar...