Mercado en el Inter de Milán, pesa la derrota en la Liga de Campeones: lista una operación de última hora

En la séptima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, la derrota del Inter lastró las ambiciones de los nerazzurri. Dependiendo de los resultados de los demás partidos, una victoria en Dortmund en la última jornada podría no ser suficiente para evitar la repesca en la que participan los equipos del noveno al vigésimo cuarto puesto. Los nerazzurri, tras el ida y vuelta inicial Gabriel Jesus-Sucic, cedieron ante el segundo gol del brasileño y el tic-tac final de Gyokeres.
La derrota en Europa vuelve a encender los focos del mercado, a poco menos de dos semanas para el final de la sesión invernal. Bajo la lupa de los entendidos está la falta de alternativas en la banda derecha, con Luis Henrique, que en ausencia de Denzel Dumfries, ha jugado como titular en 12 de los últimos 13 partidos. El brasileño, ante el Arsenal, jugó otros 77 minutos antes de ser sustituido por Bonny: una jugada atrevida por parte de Cristian Chivu, pero que no dio sus frutos.
.
Además de lo dicho por Beppe Marotta al margen del partido (“Es un mercado pobre en el que no hay gangas que puedan elevar el nivel de nuestra plantilla” dijo a los micrófonos de Sky Sport), la directiva nerazzurra podría volver a pensar en una nueva incorporación para la banda derecha, con el nombre de Ivan Perisic, ya de moda en los últimos días, manteniéndose en lo más alto de la lista. El croata, ya jugador nerazzurro de 2015 a 2019 y de 2020 a 2022, ha vuelto a ser tanteado por la Beneamata a pesar de que su actual club, el Psv, ha levantado el muro en repetidas ocasiones.
El club de Eindhoven ya se ha mostrado a favor del nuevo fichaje.
El club de Eindhoven está en la lucha por la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y el partido del miércoles en Newcastle podría dar más indicios: una derrota podría llevar al Psv a reflexionar sobre la posibilidad de hacer caja y reinvertir en jugadores más jóvenes, formándolos en una liga, la Eredivisie, que está dominando literalmente esta temporada.
El club está en proceso de reconstrucción de su plantilla.
Mientras tanto, el Inter está a punto de dar la bienvenida a un nuevo defensa central que se unirá a los nerazzurri como prospecto: el croata Leon Jakirovic, nacido en 2008, por el que parece hecho el acuerdo con el Dinamo de Zagreb. El joven de 18 años, nacido en Pozega, se incorporaría primero a las filas de la Sub 23, en Serie C, mientras se entrena también con el primer equipo.
.
