Mercado de la Fiorentina, no sólo Edin Dzeko: otro responsable de fichajes

La Fiorentina sigue especialmente activa en el mercado futbolístico de invierno, tanto en lo que se refiere a operaciones de entrada como de salida. Tras anunciar el miércoles la llegada de Giovanni Fabbian, los viola hicieron oficiales dos cesiones en el espacio de un par de horas: Edin Dzeko, traspasado al Schalke O4, y Simon Sohm, al Bolonia. “La ACF Fiorentina anuncia la venta definitiva de los derechos del rendimiento deportivo del jugador Edin Dzeko al F.C. Schalke 04” reza el comunicado del club toscano.
.
“Es cierto, las cosas no salieron como todos hubiéramos querido, en el fútbol pasa: pero esto no afecta el afecto y la gratitud que tengo y tendré hacia la Fiorentina, Florencia y los aficionados púrpuras – escribió el bombardero bosnio en un post publicado en su perfil de Instagram -. En estos meses he tenido la oportunidad de compartir el día a día con chicos maravillosos, a los que deseo lo mejor: estoy seguro de que sabrán continuar esta temporada a tope, como ya están demostrando. Mucha suerte a todo el club, gracias a todos los que trabajan entre bastidores, y un pensamiento especial para la familia Commisso”.
.
A través de otro comunicado oficial, el club azucena ha anunciado la cesión de Sohm al Bolonia “La ACF Fiorentina anuncia que ha vendido, de forma temporal con opción de compra directa, los derechos de rendimiento deportivo del jugador Simon Sohm al Bolonia F.C.”. El jugador que realizó el viaje inverso fue Fabbian, adquirido por el club rojiazul en calidad de cedido con una obligación de recompra fijada en determinadas condiciones. El nuevo jugador púrpura disputó 91 partidos con el Bolonia en Serie A, Coppa Italia, Supercopa de Italia, Liga de Campeones y Europa League, marcando 11 goles y ganando una Coppa Italia.
.
El Florencia ha recurrido a Fabbian, ya que Tommaso Baldanzi se irá al Génova: el clase de 2003 se despidió por la mañana de sus antiguos compañeros de la Roma y está listo para cambiar de camiseta, tanto que se le espera en la ciudad de La Lanterna a lo largo del día de hoy.
.
El punto de inflexión estuvo ligado a otra transacción con el club capitalino. De hecho, el acuerdo también incluía sorprendentemente al nacido en 2006 Lorenzo Venturino, que al parecer es muy apreciado por el entrenador giallorossi Gian Piero Gasperini.
El cambio de rumbo estaba vinculado a otra operación con el club capitalino.
