Mercado en el Nápoles, Lorenzo Lucca se va al Nottingham Forest: las cifras

La aventura de Lorenzo Lucca en el Nápoles ya ha terminado. Fichado por el club de Campania como alternativa a Romelu Lukaku, tras la grave lesión del belga, el jugador piamontés tuvo que tomar nota de la adquisición de Rasmus Højlund, y el ex danés del Atalanta le adelantó inmediatamente en la jerarquía de Antonio Conte. Entre Serie A, Liga de Campeones, Coppa Italia y Supercopa de Italia, el delantero nacido en 2000 ha disputado un total de 23 partidos, de los cuales sólo seis como titular, marcando únicamente dos goles.
.
Lucca acabó en el punto de mira de muchos clubes este mercado de invierno, entre ellos el Pisa y el Cagliari de la Serie A, pero al final el ex jugador del Udinese decidió fichar por el Nottingham Forest, club de la Premier League que ya había mostrado un gran interés por él el pasado mes de marzo. Los ojeadores ingleses llevaban tiempo siguiéndole, atraídos por un perfil físico atípico pero en constante crecimiento: 2 metros y 1 centímetro de altura, una presencia imponente, un buen sentido de la posición y una evidente progresión en el juego como zaguero y en el trabajo para el equipo.
El jugador de la selección napolitana se ha decidido a fichar por el Nottingham Forest.
Los clubes napolitano e inglés han llegado a un acuerdo para el traspaso de Lucca sobre la base de una cesión onerosa fijada en dos millones de euros con derecho de rescate a los 35 años. Se espera que el delantero centro piamontés llegue a Inglaterra a lo largo del día de hoy para someterse a los exámenes médicos y firmar el contrato. En Inglaterra, donde los partidos se ganan a menudo en duelos aéreos y combates cuerpo a cuerpo, Lucca es considerado un delantero idóneo. No es de la misma opinión Paolo Di Canio, un viejo conocido de la Premier League, que habló recientemente para los micrófonos de Sportal.it.
.
“Si un jugador sufre en Italia con el físico que tiene Lucca, donde teóricamente debería dominar, entonces en la Premier League corre el riesgo de que se lo coman– subrayó -. Mide casi dos metros, pero es demasiado blando en su actitud, demasiado blando. En Inglaterra no basta con la altura: si no eres malo, si no eres borde, no juegas”.
.
“Peter Crouch, por ejemplo, no sólo era alto, también era molesto, agonísticamente malo. Lucca, en cambio, a menudo aceptaba el contacto en lugar de imponerlo. Incluso un defensa más pequeño, si es agresivo, le pone en apuros. El problema no es físico, es de carácter” concluyó el ex futbolista.
.
