Cantù en Reggio Emilia para romper la tendencia negativa

Getty Images

Después de la enésima derrota ante el Germani Brescia que le costó el banquillo a Nicola Brienza, el Acqua S.Bernardo Cantù busca la redención ante el UNAHotels Reggio Emilia, en partido valedero para la 17ª jornada de la Serie A Unipol. El partido en el PalaBigi se disputará a las 18.00 horas del domingo 25 de enero. El partido contra el equipo blanquirrojo supondrá el debut en el banquillo biancoblú del técnico Walter De Raffaele, que ha asumido el cargo de entrenador del primer equipo hasta el final de la temporada futbolística 2026-27.

.

“El de Reggio Emilia será un partido difícil– subrayó de inmediato el nuevo entrenador del Brianzoli – En este campeonato, conseguir victorias a domicilio nunca es fácil. Espero un partido muy centrado en nuestro equipo, porque, como es normal cuando hay un cambio, la atención se centra sobre todo en lo nuestro. Sin querer faltar al respeto al Reggio Emilia, que es un equipo que está recuperando la plaza, que ha incluido jugadores importantes y que se ha traído excelentes victorias en el último periodo”.

“Será un partido físico, en el que contará mucho la presencia en el rebote. Dos elementos que, junto con el control de los balones perdidos, podrán afectar significativamente al resultado. Obviamente, junto con el staff hemos estudiado bien a los rivales, pero en esta semana, recién llegados, he querido dar prioridad a los diferentes conceptos que nuestros jugadores tendrán que aprender” concluyó De Raffaele, que presume de una importante carrera enriquecida por la conquista de dos campeonatos, una Copa de Italia y una FIBA Europe Cup.

Dos semanas de preparación.

Después de un inicio de temporada difícil, debido también al doble compromiso en la Copa de Europa, Reggio Emilia ha cambiado de marcha y lleva cuatro éxitos consecutivos entre campeonato y copa. Le ha ayudado el mercado, que ha incorporado a tres nuevos jugadores respecto a la ida.

La UNAHotels ha sido capaz de dar un gran paso adelante en la liga.

La UNAHotels es un equipo acostumbrado a jugar partidos de pocos goles, tanto que es la cuarta mejor defensa de la liga, pero también el peor ataque. Los emilianos ocupan actualmente la undécima plaza de la clasificación con 10 puntos, cuatro más que Cantù, último con 6.

.

También te podría gustar...