Barcola-gol: El París Saint Germain pasa por encima del Auxerre

A la espera del duelo directo del sábado entre sus dos perseguidores, el Lens, ahora con dos menos, y el Olympique de Marsella, el París Saint-Germain recuperó momentáneamente el primer puesto de la tabla, respirando de nuevo (y haciendo feliz al menos a Luis Enrique con el resultado) tras un complicado partido ganado 1-0 en casa al Auxerre.
El partido lo decidió Bradley Barcola, que encontró por fin la portería en el minuto 80, batiendo al guardameta rival Donovan Léon.
El partido fue decidido por Bradley Barcola, que finalmente encontró la portería en el minuto 80, batiendo al guardameta rival Donovan Léon. Sin embargo, su noche podría haber tomado otro rumbo: ya en el minuto 2 tuvo una oportunidad para desbloquear el resultado, pero desaprovechó el mano a mano con el portero rival, antes de fallar otras dos ocasiones claras en la segunda parte (minutos 50 y 63). Sólo el gol final anuló una actuación hasta el momento llena de errores.
.
Las ocasiones falladas no sólo afectaron a Barcola. Gonçalo Ramos, poco incisivo desde el primer minuto, no supo aprovechar un cabezazo desde una posición favorable en el minuto 30, mientras que Ibrahim Mbaye, menos brillante que en sus partidos con la selección, dudó demasiado en una buena oportunidad en el área en el minuto 36.
El gol no fue el único.
Désiré Doué, que entró en la segunda parte junto a Ousmane Dembélé, también tuvo su oportunidad pero la desperdició sin convicción en el minuto 75, confirmando su momento complicado.
