Jannik Sinner, más fuerte que el calor y los calambres: Spizzirri noqueado

El gran calor de Melbourne puso a prueba a Jannik Sinner, que lo pasó mal ante el número 85 de la ATP, Eliot Spizzirri, en el partido de tercera ronda del Open de Australia. El número dos del mundo y del ranking se impuso al estadounidense en cuatro sets tras tres horas y tres cuartos de juego después de un partido que parecía casi perdido: 4-6 6-3 6-4 6-4 fue el marcador final a favor del italiano, que se clasifica para los octavos de final del Major australiano, donde se enfrentará a Luciano Darderi en un derbi totalmente italiano.
.
Sinner arrancó con fuerza rompiendo de inmediato a Spizzirri (2-0), pero la reacción del estadounidense fue inmediata (2-2). En el sexto juego, Sinner volvió a romper al estadounidense con una derecha ganadora (4-2), pero jugó un mal juego de servicio y volvió a verse sorprendido (4-4). En el noveno juego, Spizzirri perdió su servicio por tercera vez en el set, gracias a tres derechas consecutivas de Spizzirri, que pasó a servir para el set y cerró el definitivo 6-4.
El segundo set comenzó mal para el del Tirol del Sur, que volvió a ceder el saque (0-1). Sin embargo, Jannik, debilitado por el calor, no se rindió y, con tres puntos consecutivos, firmó el inmediato contra-break antes de ponerse por delante (2-1). El italiano, que cometía menos errores y parecía más centrado, logró un nuevo break con una derecha ganadora y confirmó su ventaja al saque (4-1). Ayudado por su saque, Sinner anuló dos peligrosos puntos de contrabreak en el noveno juego antes de devolver la igualdad al partido (6-3).
.
Al comienzo del tercer set, Sinner se hizo masajear la pantorrilla derecha por el fisioterapeuta. Acalambrado, perdía 3-1, pero el índice de calor subió a 4,9 y el partido se suspendió para cerrar el techo: fue el punto de inflexión para Sinner. A su regreso a la pista, Jannik firmó una racha de cuatro juegos consecutivos, mostrando una fortaleza mental fuera de lo común, antes de cerrar con su saque para adelantarse en el set (6-4).
.
Sinner también cayó en el cuarto set (1-3), pero a partir de ahí el número dos del mundo pasó a primer plano y encadenó una racha de cuatro juegos consecutivos. Llamado a servir para el partido, al italiano no le tembló el pulso y cerró en su segundo punto de partido, ganándose con enorme esfuerzo los octavos de final del Slam australiano.
.
