Adiós a Nazzareno Canuti, gran protagonista con el Inter. Y también en el AC Milan

El fútbol italiano está de luto por el fallecimiento de Nazzareno Canuti. El ex defensa falleció a los 70 años, el 15 de enero. Mantuano de Bozzolo, Canuti jugó entre los años 70 y 80, desempeñando las funciones de central y lateral. Criado en las categorías inferiores del Inter, fue con la camiseta nerazzurra con la que vivió los momentos más importantes de su carrera: dos Copas de Italia, ganadas en 1978 y 1982, y el Scudetto de 1980 a las órdenes de Eugenio Bersellini.
.
Gran aficionado del Inter, disputó 183 partidos en siete temporadas con el equipo de sus amores. Su carrera también incluyó una experiencia al otro lado del Naviglio: en la temporada 1982/83 fue cedido al AC Milan, entonces en la Serie B, y con los rossoneri ganó el torneo cadete, contribuyendo a devolverlos a la máxima competición nacional.Tras su paso por el Génova, donde permaneció de 1983 a 1985, y por el Catania, vistiendo los colores rossoazzurri hasta la primavera de 1988, Canuti puso fin a su carrera en la temporada 1988/89 con el Solbiatese, disputando treinta partidos y marcando un gol, pero sobre todo ganando el entonces campeonato interregional con el ascenso a la C2.
.
En sus primeros años como profesional, también vistió la camiseta de la selección nacional sub-21, disputando diez partidos. Una vez que dejó de jugar al fútbol, se dedicó al sector comercial, trabajando para Sony junto a Evaristo Beccalossi, su ex compañero en el Inter en el Scudetto.
Nos dejó.
«Nazzareno Canuti nos ha dejado. Producto de la cantera, en los nerazzurri disputó 183 partidos y 7 temporadas. Con el Inter ganó dos Copas de Italia y el campeonato de 1979-80, honrando siempre la camiseta con orgullo, dedicación y espíritu de sacrificio. El FC Internazionale Milano y todos los nerazzurri se acurrucan alrededor de su familia’, recuerda el club nerazzurri.
