Giovanni Franzoni, hazaña en el Streif y emotiva dedicatoria lacrimógena

Getty Images

Una nueva hazaña para Giovanni Franzoni que, tras el triunfal fin de semana en Wengen con victoria en el Super G y podio en el descenso, entró de lleno en la leyenda del esquí alpino italiano al ganar la prueba libre de Kitzbühel en el mítico Streif. En uno de los templos absolutos de la velocidad, el esquiador de Brescia logró el primer éxito de su carrera en la especialidad y el segundo en la general de la Copa del Mundo. Un resultado que devuelve a Italia al escalón más alto del podio en Kitzbühel siete años después de la última vez, es decir, tras la victoria de Dominik Paris’en 2019.

Incluso el gran favorito Marco Odermatt tuvo que doblegarse: el suizo se recuperó en la final gracias a una velocidad impresionante, pero tuvo que ceder por sólo siete centésimas, aplazando una vez más la cita con la primera victoria de su carrera en el descenso del Streif. E incluso podría haber habido dos italianos en el podio: el francés Maxence Muzaton acabó tercero a 39 centésimas, por delante de Florian Schieder, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, sólo una centésima por delante de otro francés, Nils Allegre.

Giovanni Franzoni, antes de que terminara la carrera pero cuando todo parecía listo para la fiesta, habló a los micrófonos de la RAI, permitiéndose incluso una emotiva dedicatoria, entre lágrimas: “Espero quedar primero, estoy temblando. Al principio tenía a Matteo Franzoso en la cabeza, porque el año pasado compartimos habitación. Era la primera vez que venía aquí y estaba súper cargado. Sabía que no sería fácil, también porque Odermatt nunca ha ganado aquí y todo el mundo estaba muy motivado. En la primera parte me costó un poco, pero por debajo esquié muy bien.

“Antes de la carrera consigo transformarme. Soy un tipo tranquilo, que cuando hay algo grande en juego puedo cambiar realmente mi estado de ánimo – añadió más tarde. Estaba convencido de mis posibilidades. Sabía dónde no lo había hecho bien en los entrenamientos y cuando vi el tiempo en meta me dije ‘Esta es una buena carrera’”.

.

“Lástima por Schieder que no está en el podio conmigo, pero sigue siendo un gran resultado de equipo. Todavía no me he dado cuenta. En realidad, mucha gente dice que esquío limpio. Es una técnica que he estado trabajando mucho: antes iba mucho por los cantos, pero parece que los engranajes empiezan a girar, a funcionar de la manera correcta&#8221, concluyó, cuando faltan menos de dos semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de 2026 en Milán Cortina.

.

También te podría gustar...