Massimo Gramellini arremete contra Federica Pellegrini y Matteo Giunta

Massimo Gramellini en el Corriere della Sera opinó tras el episodio que dio la vuelta a las redes sociales, empezando por Instagram, en el que se vieron implicados Federica Pellegrini y su marido y ex entrenador Matteo Giunta: “¿Sigue habiendo diferencia entre llamar mierda a alguien en privado y escribirlo en Instagram, o no? Me respondo a mí mismo: no. Pensaba en esto al leer el post de dos personas inteligentes y acostumbradas a lidiar con el estrés, Federica Pellegrini y su ex entrenador y actual marido Matteo Giunta”.
“Su pequeña cogió la gripe en la guardería, y en el perfil de Giunta apareció un texto, compartido con entusiasmo por su mujer, que dice así: “Hago un llamamiento a aquellos padres que envían a sus hijos febriles a la guardería. Son unos irresponsables de mierda! ”. Hubo un tiempo en que se habrían detenido en la irresponsabilidad. Habrían pensado en el insulto final, quizá pronunciado en una cena con amigos. Pero jamás habrían soñado con gritarlo o escribirlo en público, poniéndolo a disposición de un público poco distinguido y exponiendo a esos padres, culpables de negligencia, a la picota”.
.
“Se ha desmoronado el velo que separaba lo pensable de lo decible, y lo decible de lo escribible– añadió Gramellini – La frase grosera, que algunos dinosaurios supervivientes del meteorito del mal gusto insisten en considerar un atajo y un síntoma de debilidad, se ha convertido en un signo de vitalidad y sinceridad. No sólo los que escriben y hablan, sino también los que leen y escuchan, ahora sólo pueden captar un concepto cuando va salpicado de un insulto”.
“Para tener alguna posibilidad de pasar a la historia, hoy Martin Luther King tendría que decir “¡Tengo un puto sueño!” y quizás eso no sería suficiente, si no lo acompañara de un gesto”, concluía Gramellini en su famosa columna del Corriere della Sera.
