La pesadilla del Torino, Marco Baroni no se anda con rodeos

Getty Images

El Torino, que ya venía de tres derrotas previas en liga, intercaladas únicamente por el éxito en la Coppa Italia ante la Roma, vivió un día de pesadilla en el Sinigaglia de Como, siendo superado desde el pitido inicial hasta el final y acabando con seis goles a favor, sin marcar ninguno. En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del Torino, Marco Baroni, trató de interpretar las razones de un día humillante, desde el punto de vista deportivo, para el entorno granata.

.

“Asumo la responsabilidad de esta derrota– dijo Baroni, sin ambages – No pienso en las ausencias, nos enfrentamos a un equipo más fuerte y brillante que nosotros, mental y físicamente. Después del penalti prácticamente nos fuimos del campo. No estoy decepcionado con los jugadores, lo asumo: soy la persona que tiene que encontrar soluciones”. A continuación, Baroni confirmó que había tenido noticias del club y que no tenía dudas sobre su futuro en el banquillo: “Nunca he sentido tanta confianza, también me lo han reiterado”, dijo.

Francesco LuciveroLa pesadilla del Lago Como para el Torino: fotos

Como arrolla al Torino con un 6-0 neto en una actuación dominante de principio a fin.

Una tarde para olvidar para el equipo de Marco Baroni, que se vio en grandes dificultades ante el once de Cesc Fábregas.
Los locales comenzaron a tope con un pressing alto y continuo que generó ocasiones desde los primeros minutos.

Torino luchó para establecer, apareció impreciso y sufrió la velocidad del juego Larian. Paleari pide ayuda pero recibe poca.
En el 16' Baturina encuentra el doble y alimenta el entusiasmo de Sinigaglia.
L'árbitro Feliciani tras el control de vídeo concede un penalti a Como en la segunda parte.

Lucas Da Cunha chuta con la zurda por debajo del travesaño para el 3-0, Paleari adivina pero no interviene.

Tras una asistencia de Baturina, Douvikas marca fácilmente el 4-0 hundiendo aún más a un Torino en apuros.

Nicolas Kühn, que acababa de entrar, marcó el quinto gol desde el borde del área, batiendo a Paleari con un preciso zurdazo y colándose de nuevo en la portería del Granata.

El partido termina con el 6-0 firmado por Caqueret que controla al límite y chuta con la derecha.
El gol de Caqueret llega cómplice de un aplazamiento erróneo de Casadei que favorece la acción de Como.
Para el Torino llega finalmente el triple pitido, mientras el Como celebra una aplastante victoria.

.

El técnico granata también explicó lo que se dijo a los aficionados llegados de Turín al final del partido: “Pedimos disculpas, simplemente. ¿Qué más podíamos decir? Después de un partido así sólo hay que pedir disculpas”. Baroni, por tanto, no buscó coartadas: “Podemos decir que tuvimos varios partidos igualados, pero tenemos los recursos y la energía necesarios para afrontar este tipo de situaciones. ¿La clasificación? Somos conscientes de los riesgos. Tenemos que arrimar el hombro, por los años que tengo sé lo que hace falta para salir de estas situaciones”.

.

El Torino, tras 22 jornadas de liga, acumula 23 puntos, con 21 goles a favor y 40 en contra, lo que le convierte en la peor defensa de toda la Serie A al pitido final del partido contra el Como. El domingo, 1 de febrero, los granata afrontan un auténtico reto por la salvación ante el Lecce, en el ‘partido del almuerzo’ de la 23ª jornada.

.

Los granata han tenido una temporada anónima hasta ahora en la liga, pero siguen activos en el frente de la Coppa Italia, trofeo que han ganado cinco veces, la última en la temporada 1992-93. El Toro ha vencido a Módena, Pisa y Roma en la Coppa Italia, y se enfrentará al Atalanta en cuartos de final, en el mismo lado del cuadro que Bolonia y Lazio.

Los granata han tenido una temporada anónima hasta ahora en la liga, pero siguen activos en la Coppa Italia.

También te podría gustar...