El mercado de la Juventus y los aficionados, furiosos con Youssef En-Nesyri

Parecía todo hecho para el traspaso de Youssef En-Nesyri a la Juventus, luego llegó el chaparrón helado: a pesar del acuerdo alcanzado por el club bianconero con el Fenerbahçe, el delantero centro marroquí decidió poner pies en polvorosa, bloqueando la negociación. En-Nesyri preferiría volver a vestir la camiseta del Sevilla y espera una llamada de los rojiblancos. La noticia ha desatado las iras de los aficionados de la Juventus, que han descargado su ira en las redes sociales: muchos piden al club que abandone la hipótesis En-Nesyri.
“Necesitamos futbolistas que realmente quieran jugar en la Juventus” escribió un aficionado en X. “Vestir la camiseta de la Juve debería ser un honor para cualquier futbolista, no le rogamos a nadie que le convenza para venir a Turín” pensó otro usuario. El director deportivo de la Juventus, Marco Ottolini, tampoco se ha tomado nada bien el comportamiento de Youssef En-Nesyri, y está pensando en recurrir a Jean-Philippe Mateta, que está deseando abandonar el Crystal Palace ya en este periodo de traspasos.
.
El campeón francés tiene contrato con el club inglés hasta 2027, pero le gustaría hacer un cambio en las próximas semanas y opciones no le faltan: además de la Juventus, Aston Villa y Manchester United también le siguen la pista. El Crystal Palace se resigna a perder a Jean-Philippe Mateta y sólo estaría dispuesto a dar ‘luz verde’ a su venta en invierno si llega una oferta de al menos 30-35 millones de euros; de lo contrario, el francés seguirá en Londres hasta final de temporada.
“Mateta nunca ha pedido explícitamente ser vendido, ni hemos recibido ninguna oferta hasta el momento’, dijo el seleccionador inglés Oliver Glasner. ‘Cada jugador tiene un precio al que el club, teniendo en cuenta su edad y su contrato, dice OK y negocia su traspaso, pero hasta ahora no ha habido ninguna oferta por Mateta.’
Entrevistado por Repubblica, Jonathan David comentó así los rumores sobre la posible compra de un nuevo delantero por parte de la Juventus: “No estoy aquí para ser intocable. La continuidad ayuda mucho, es cierto, pero hay que ganarse el puesto a base de rendimiento. No tendría ningún problema en jugar con otro delantero, igual que no tengo ninguno jugando solo. Lo más importante es conocerse”.
.
