Caos Lazio, Romagnoli se despide de todos pero la nota del club invierte la situación

Ribaltone en el Lazio. Alessio Romagnoli había fichado en los últimos días por el Al Sadd, club que milita en la máxima división de Catar y que actualmente entrena Roberto Mancini. El acuerdo parecía tan cercano que el jugador saludó a los aficionados biancocelesti en el sector visitante tras el partido contra el Lecce. Romagnoli se había puesto la mano en el corazón y aplaudió a los seguidores, regalándoles su camiseta: una escena que parecía el adiós. En cambio, todo cambió el domingo.
En un comunicado oficial, el Lazio bloqueó la operación, quizá presionado por el propio entrenador Maurizio Sarri, que había descargado su enfado por el mercado tras el partido contra los salentinos. “Alessio Romagnoli nunca ha salido al mercado y seguirá siendo jugador biancoceleste. A pesar de varias peticiones recibidas en las últimas semanas, el club es inflexible en retener a un jugador que es considerado un elemento central del proyecto deportivo desde el punto de vista técnico, humano y de liderazgo dentro del equipo” es la nota que cierra abruptamente el asunto.
.
Romagnoli seguirá así en el club al menos hasta final de temporada. Sarri había descargado su enfado tras el 0-0 en Lecce de la siguiente manera: “Hasta ahora estamos reduciendo plantilla, luego hacemos las cuentas al final. Si hay calidad’ hay calidad a 20/30. Prometí a la gente del Lazio que haría cualquier cosa y aceptaría cualquier cosa, lo hago por el amor que me están dando. La Lazio es algo que no puedes entender, es una gran historia, no la entiendes hasta que estás en ella.
Todavía sobre Lotito: “Son cosas sobre las que no hay que responder, hace diez días un jugador se fue y vino a mi despacho a llorar. No hay’un problema de sentimiento entre el equipo y yo, está claro que cuando juegan 15 de 25 jugadores siempre hay alguien que está descontento, pero ese no es’el sentimiento. Si vendes a un jugador y dices que no te has llevado bien con Sarri me parece mal, también porque los jugadores que se han ido me han dicho lo contrario.
Sarri comentó así el punto conseguido en la Via del Mare: “El equipo hizo lo que pudo desde el punto de vista táctico y mental. Perdimos muchos balones en la primera parte. En la segunda parte crecimos un poco y luego desaparecimos en los últimos 25 metros”
.
