Serie A: póquer del Atalanta ante el Parma, remontada del Génova ante un Bolonia en crisis

Dos victorias locales en los partidos de las 15:00 de la 22ª jornada de la Serie A: el Atalanta goleó en casa al Parma (4-0) gracias a los goles de Scamacca, De Roon, Raspadori y Krstovic, y se consolida en la séptima plaza con 35 puntos, a 4 del sexto, la Juventus. Para los de Palladino fue su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, mientras que el Parma bajó al 15º puesto con 23 puntos.
En el otro partido de la tarde, nuevo revés para el Bolonia de Italiano: ganando 0-2 en el Marassi, los emilianos fueron remontados por el Génova de De Rossi para hacer el 3-2 final. En la clasificación, el Bolonia se quedó estancado con 30 puntos en el octavo puesto, mientras que el Grifone logró una abultada victoria para alejarse 6 puntos de la zona de descenso.
Atalanta-Parma 4-0
15′ Scamacca, 24′ De Roon, 73′ Raspadori, 93′ Krstovic
Los rojiblancos controlaron el partido desde el principio: el equipo de Palladino se adelantó en el 15′ penalti señalado por falta de Britschgi sobre Zalewksi. El Parma se vio en apuros y en el 24′ le doblaron: Circati cometió un error en la salida, De Ketelaere recuperó el balón y con un espléndido centro raso premió la inserción de De Roon que firmó el 2-0. Los nerazzurri echaron de menos el triplete con Ederson, y hasta poco antes del descanso no llegó la primera ocasión para los ducales, con Benedyczak obligando a Carnesecchi a realizar una gran parada.
En la segunda mitad, el Atalanta se dedicó a gestionar mientras Cuesta cambiaba a su Parma introduciendo a Valeri, Pellegrino y Oristanio. Los Crociati se mostraron más agresivos pero les faltó acierto en ataque y los locales no se dejaron sorprender. En el minuto 65, Raspadori desperdició la ventaja de 3-0, pero se resarció en el minuto 73, cuando marcó su primer gol en Nerazzurri, un toque a puerta vacía a asistencia de Krstovic. Los intentos de Pellegrino no fueron suficientes para el Parma, y el Atalanta se lanzó a la ofensiva en el final, marcando un póquer por medio de Krstovic, un gol de toque tras un rechace de Corvi.
.
Génova-Bolonia 3-2
.
35′ Ferguson (B), 48′ aut. Otoa (G), 62′ Malinovskyi (G), 78′ Ekuban (G), 90′ Messias (G)
.
El Bolonia fue mejor en la primera parte en el Marassi: los de Vincenzo Italiano acabaron los primeros 45 minutos por delante gracias a un derechazo lejano de Ferguson en el minuto 35. Al comienzo del partido, el Grifone reclamó penalti por falta de Freuler sobre Vitinha, pero el árbitro no le hizo caso. Con el paso de los minutos, los Felsini saltaron al campo y crearon ocasiones con Rowe e Immobile antes del gol de Ferguson.
En la segunda parte, el Bolonia dobló la ventaja gracias al gol en propia puerta de Otoa, que, en un intento de anticiparse a Zortea, empujó el balón hacia su propia portería. El equipo de De Rossi reaccionó y el punto de inflexión llegó en el minuto 57, cuando el portero del Bolonia, Skorupski, fue expulsado por una falta sobre Vitinha en la frontal del área, la acción fue juzgada como una clara ocasión de gol y el guardameta fue expulsado. En el posterior lanzamiento de falta, Malinovskyi batió a Ravaglia, que fue sorprendido culpablemente.
.
Los locales, espoleados por el público, se fueron en busca del empate, y en el 78′ Ekuban con un gran disparo hizo el 2-2. La inercia estaba ahora totalmente del lado del Génova, y en el minuto 90 llegó el gol de la victoria del Grifone, un eurogol de Messias, que marcó con un zurdazo que dejó atónito a Ravaglia: la remontada era completa.
