Nápoles, penaltis y goles de la temporada: Antonio Conte pierde la calma

Getty Images

El Nápoles perdió ante la Juventus en Turín por un claro 3-0, pero con un episodio que causó polémica cuando los bianconeri ganaban por un solo gol. Tras una caída en el área de Rasmus Hojlund después de un agarrón de Bremer, el árbitro Mariani decidió conceder un saque de banda sin utilizar el sistema Var para revisar el incidente. Fue una decisión que Antonio Conte comentó en seco tras el partido, junto con una reflexión sobre los objetivos de los azzurri para la temporada.

Marco Enzo VenturiniNapoli-Olympiacos todo menos un amistoso, Antonio Conte explota en el banquillo: fotos

Los ánimos definitivamente caldeados durante el amistoso entre Nápoles y Olympiacos

En el 35', con 1-0 a favor del Nápoles, una dura intervención de El Kaabi sobre Rrahmani no sentó bien a Antonio Conte

El'entrenador del Nápoles saltó al campo y no'dejó hacer al director del partido, exigiendo una medida severa

El entrenador del Olympiacos, Mendilibar

Un grupo de jugadores formado en segundos alrededor de los dos entrenadores

Tardó un rato en volver la calma a la situación

Al final llegó, aunque con dificultad, la aclaración entre los dos técnicos
El árbitro no tomó ninguna medida en su lugar, a pesar de las vibrantes protestas

Al final, el Nápoles ganó el partido, con el resultado de 2-1

Anotaron para los partenopei Politano y Lucca. McTominay y De Bruyne sobre el césped
Los partenopei han completado sus encuentros de pretemporada: el 23 de agosto se estrenarán en liga contra el Sassuolo

.

En los micrófonos de ‘Sky Sport‘, Conte fue inevitablemente preguntado por los contactos entre Bremer y Hojlund. “Yo no&#8217 lo vi, pero le recordé a Mariani, que ya había arbitrado contra el Verona, que cuando le llamaron dos veces a Var cambió su decisión– comentó el entrenador del Nápoles – Son situaciones que se dan en el campo, estamos hablando de ello con demasiada frecuencia y no es algo bueno. Sólo esperamos que tanto por parte de los espectadores como del árbitro haya siempre honestidad”.

.

Desde este punto de vista, Conte sugirió que casi se encuentra en la situación de preferir las dudas arbitrales antes que la era Var. “Si hay un error, debe ser un error humano. Antes ocurría, pero en aquel momento podías tolerarlo más. Porque sabías que era una persona la que cometía un error. En cambio, cuando tienes el apoyo del vídeo, de una película, es más difícil. Así que esperemos que la honestidad esté ahí, y que esto sea fútbol limpio sin situaciones especiales” añadió el técnico del Nápoles con una expresión especialmente seria en el rostro.

Más picante

Más picante fue su reacción a una pregunta posterior, en la que se le cuestionó si cree que el Nápoles sigue aspirando al Scudetto. “Ahora mismo, en mi opinión, esta pregunta es absurda– tronó Conte -. Todavía quedan 16 partidos de la Serie A, no puedes bajarte del barco. Todavía hay muchos objetivos en juego, la Liga de Campeones, la Europa League, la Conference League. Si desciendes, lo pierdes todo”.

.

“Siempre intentamos dar el máximo, el Nápoles siempre sale al campo con la mejor actitud posible. Estos chicos dan todo lo que tienen, cada día veo lo que aguantan, también desde el punto de vista físico. Porque, jugando cada tres días, sé lo que tienen que aguantar” concluyó Conte.

También te podría gustar...