Roma y AC Milan se frenan: 1-1 en el Estadio Olímpico

Roma y AC Milan se frenaron mutuamente en un partido que en el Estadio Olímpico ofrecía puntos importantes no sólo para la carrera por la Liga de Campeones, sino también para verificar las ambiciones de Scudetto de los Capitolini y los Meneghini. Al final, el resultado final fue de 1-1, y los hombres de Massimiliano Allegri’ se encuentran a -5 del líder, el Inter. Resultado decepcionante también para los giallorossi, que no aprovecharon la derrota del Nápoles y se colocan con 43 puntos en cohabitación con los partenopei. La Juventus, quinta, sin embargo, suma -1,
.
El Roma pareció empezar mejor, con un disparo de Malen en el primer minuto de partido. El Milan respondió con Saelemaekers, que elevó demasiado su mira, pero los giallorossi fueron preferidos: Maignan lo hizo bien ante Koné, luego el cabezazo de Malen fue impreciso, y hacia el descanso incluso su zurdazo no encontró portería. Una primera parte muy condicionada por el pesado terreno de juego terminó con otro disparo del holandés, al que se opuso el habitual Maignan. Momentos antes del descanso, sin embargo, Celik llevó peligro.
.
Tras un monólogo giallorossi, la segunda parte se abrió con la primera ocasión del partido para el AC Milan: Rabiot recogió de Bartesaghi y habilitó a Svilar. El Roma intentó reagruparse y bajó el ritmo, en parte porque Gian Piero Gasperini perdió pronto a Koné por lesión. Sin embargo, los problemas de los locales aumentaron en el minuto 62, cuando los rossoneri se adelantaron. El gol llegó en un saque de esquina que Modric no remató hacia el centro del área, sino de espaldas a Bartesaghi. Tras recibir el balón de vuelta, el croata sorteó a De Winter que, desde el corazón del área, disparó a la red.
.
La Roma, golpeada en frío, intentó volver al ataque a pesar de la ronda de sustituciones deseada tanto por Allegri como por Gasperini. Mejor le fue a este último, cuando Bartesaghi interceptó con el brazo un balón de Celik en el área. El penalti era inevitable, que Lorenzo Pellegrini transformó en el minuto 74.
Después de que Malen y Dybala volvieran al banquillo, Gasperini también sustituyó a Soulé por el nuevo fichaje Venturino, pero fue incapaz de asustar realmente al Milan. El Roma sólo reclamó un posible nuevo penalti sobre Wesley, pero el resultado ya no cambió. Y quizá nadie esté realmente satisfecho.
.
