Jannik Sinner sin piedad: arrolla a Luciano Darderi y vuela a cuartos

Getty Images

Como se esperaba. Jannik Sinner se deshizo con facilidad de Luciano Darderi y consiguió así el pase a los cuartos de final del Abierto de Australia. El defensor del título nunca dio oportunidad a su rival de meterse en el partido, llevándose la victoria en tres sets: 6-1, 6-3, 7-6 (7-4) a favor del número 2 del cuadro masculino. El surtirolés jugó un partido casi perfecto, desplegando un juego sólido y mostrando también varios trucos de magia como un campeón absoluto. Aplausos para Luciano Darderi que, por cierto, alcanzó los octavos de final en Melbourne y, en el tercer set, hizo todo lo posible por alargar el partido.

Fabrizio PonciroliJannik Sinner en apuros: Carlos Alcaraz también opina

Jannik Sinner en apuros: Carlos Alcaraz también opina

El tenista español comentó el partido entre Spizzirri y l'Azzurro

Sinner triunfó pese al calor y los calambres

"El día era especialmente caluroso, entrené sólo 35 minutos, no podía imaginarme jugar un partido en esas condiciones"

"Obviamente, vi el partido de Jannik; como me gusta verlo, seguí lo que pasaba"

"Eh bueno, esas son situaciones en las que sólo tienes que seguir adelante; son situaciones muy complicadas"

"Cuando te enfrentas al calor o a factores ajenos al propio partido, a veces se hace mucho más difícil"

"Pero una vez más, Jannik demostró ser un campeón"

"Un gran jugador bueno para salir de esas situaciones tan 'ileso'"
"Los problemas físicos siempre están ahí, y estoy seguro de que hará todo lo posible por recuperarse"

Sinner y Alcaraz sólo podrán verse las caras en la final del Open de Australia

Jannik Sinner deja las cosas claras desde el principio, planteando el partido de la mejor manera posible. Luciano Darderi trató de ser agresivo desde el primer momento, en un intento de limitar la potencia del sudtirolés desde el fondo de pista. Tras un buen primer juego, con muchos puntos de ruptura (no aprovechados), Luciano Darderi empieza a pasar apuros. Jannik Sinner sale a escena y, en 27 minutos de juego, se lleva fácilmente el primer set con un perentorio 6-1 que confirma la superioridad del actual número 2 del mundo.

.

En el segundo set Luciano Darderi también intentó cambiar el ritmo e inventar algo para meterse en el partido pero Jannik Sinner no parecía por la labor de hacer regalos. El primer break no tardó en llegar. Con 3-2 a favor del jugador del Tirol del Sur, el número 2 del marcador jugó como un campeón (bola corta) que dejó aturdido a su rival. El saque de Jannik Sinner fue demoledor. En 35′ de juego, 6-3 para el ex número 1 del mundo. En el tercer set, con 4-4, Jannik Sinner anuló cuatro puntos de ruptura. Se llegó al tie-break (Luciano Darderi salvó dos puntos de partido). El defensor del título cayó 0-2, pero luego sumó siete puntos seguidos para la victoria.

.

Todo fue fácil para Jannik Sinner, que se aseguró así el pase a cuartos de final. En comparación con el partido anterior contra Eliot Spizzirri, en el que tuvo que lidiar con unas condiciones climatológicas adversas, Jannik Sinner también dominó físicamente, certificando su excelente estado de forma.

La misión para llegar a cuartos de final era ganar los cuartos de final.

La misión de llegar a la final de Melbourne e intentar llevarse a casa el tercer Open de Australia consecutivo sigue siendo factible. Cabe destacar que, entre los ocho magníficos que siguen en liza, también se encuentra Lorenzo Musetti, que se enfrentará a Nole Djokovic por un puesto en semifinales.

Lorenzo Musetti, que se enfrentará a Nole Djokovic por un puesto en semifinales.

También te podría gustar...