De Goggia a Brignone, pasando por Franzoni: todos los Azzurri del esquí alpino para Milán Cortina 2026

Getty Images

Los miembros del equipo nacional italiano de esquí alpino para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Milán Cortina están oficialmente definidos. La Fisi anunció el lunes los nombres de los veintiún jugadores que representarán a Italia en la cita de los cinco círculos en casa. La selección combina experiencia y talento, pero también apuesta por caras más jóvenes: el objetivo es claro: ser protagonistas en las pistas del Stelvio de Bormio y en el Centro de Esquí Alpino Tofane de Cortina d’Ampezzo, sedes designadas por el comité organizador.

Francesco LuciveroSofia Goggia, una puñalada a los fans de Jannik Sinner por la reina de la nieve

Sofía Goggia fue la protagonista del'último episodio del Sótano.
Muchas referencias a su ídolo, Vonn.
Historias inevitables de lesiones…

… así como los de las medallas.

Un pasaje, sin embargo, se hizo viral.
Cuando le señalaron que los italianos se dedican al esquí cada cuatro años, para las Olimpiadas…

… A Sofía se le ocurrió una broma contra los que se han convertido de repente en conocedores del tenis, a raíz de los éxitos de Jannik Sinner.

A continuación, también habló de Brignone.
El compañero de selección está intentando recuperarse para los Juegos Olímpicos.
La'lesión fue grave y será dura.

El grupo femenino está formado por once atletas: destaca el nombre de Federica Brignone, que obró un auténtico milagro deportivo al regresar a tiempo para los Juegos Olímpicos tras su grave lesión de la pasada primavera, y también estará Sofia Goggia, que quiere mejorar aún más su palmarés olímpico. Las otras atletas son Elena Curtoni, Giada D’Antonio, Nadia y Nicol Delago, Lara Della Mea, Martina Peterlini, Laura Pirovano, Anna Trocker y Asja Zenere. Para las jovencísimas D’Antonio (promoción de 2009) y Trocker (2008) será su primera experiencia en unos Juegos.

.

El sector masculino, por su parte, cuenta con diez convictos: estará Giovanni Franzoni, reciente ganador en Kitzbühel en la legendaria pista de Streif, junto a Mattia Casse, Luca De Aliprandini, Christof Innerhofer, Tobias Kastlunger, Dominik Paris, Tommaso Saccardi, Tommaso Sala, Florian Schieder y Alex Vinatzer. Franzoni y Paris serán las referencias en las pruebas de velocidad, mientras que De Aliprandini y Vinatzer encabezarán el grupo en el eslalon especial y el eslalon gigante, con el objetivo de sorprender a la competición y dar la vuelta a más de un pronóstico.

El programa olímpico se abrirá el próximo domingo con la disputa de las pruebas de velocidad.

El programa olímpico se abrirá el 4 de febrero, un par de días antes del encendido del brasero, con el entrenamiento de descenso masculino&#8217, al que seguirán los días 5 y 6 de febrero las sesiones de entrenamientos tanto masculinos como femeninos. La primera final, el descenso masculino, está programada para el 7 de febrero, mientras que el descenso femenino se celebrará el 8 de febrero.

.

Los días 9 y 10 de febrero será el momento de las combinaciones por equipos, primero para los hombres y después para las mujeres. Los días 11 y 12 se correrán los dos Super-G: primero los hombres y luego las mujeres. La última etapa estará dedicada a las pruebas técnicas: el eslalon gigante masculino el 14 y el femenino un día después, el eslalon masculino el 16 y el femenino cuarenta y ocho horas más tarde, el 18 de febrero.

.

También te podría gustar...