Carlos Alcaraz, exhibición de fuerza ante Alex de Minaur: mensaje directo a los rivales

Getty Images

Carlos Alcaraz retará a Alexander Zverev en la primera semifinal del torneo masculino del Open de Australia 2025. En el partido de cuartos de final disputado a última hora de la mañana del martes en Italia, el murciano no tuvo piedad del ídolo local Alex de Minaur, barriéndolo en tres sets. Después de dos horas y dieciocho minutos, el partido terminó 7-5, 6-2 y 6-1, con De Minaur, que tras un prometedor primer set, ya no fue capaz de poner en práctica contramedidas efectivas para desactivar al número uno del mundo.

.

A pesar de un mal comienzo (perdiendo tres juegos en el primer set), De Minaur trató de aprovechar el empuje del público, acumulando tres juegos consecutivos, uno de ellos al saque del murciano, para volver a equilibrar la fracción. A continuación, Alcaraz volvió a intentar escaparse, logrando el 5-3, pero el australiano encontró el contrabreak para poner el 5-3 definitivo. Alcaraz necesitó cuatro puntos de set en el 6-5 para afirmar su superioridad, sin dejar de dar la impresión de no estar en un buen día.

Francesco LuciveroJannik Sinner y Carlos Alcaraz atrapados, truco prohibido revelado

Un pequeño gesto, casi imperceptible, se ha convertido en uno de los temas más comentados del Open de Australia.
Los árbitros pidieron a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz que se quitaran una pulsera portátil durante sus partidos.
Sin protestas, sin polémicas sobre el terreno de juego, pero lo suficiente para centrar la atención en la relación cada vez más estrecha entre la tecnología y el deporte de alto nivel.
Jannik Sinner fue llamado a filas durante el derbi italiano contra Luciano Darderi.
La situación fue aclarada por el propio número dos del mundo en el postpartido.

Esa pulsera, sin embargo, no es un mero accesorio tecnológico.
Registra parámetros como la frecuencia cardiaca, la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), la frecuencia respiratoria, la calidad del sueño y la carga de entrenamiento.
Por ahora, la línea está clara: incluso los dispositivos más discretos deben permanecer fuera durante el juego. Pero el debate no ha hecho más que empezar.

.

Cualquier duda, sin embargo, fue literalmente barrida en los dos siguientes sets, en los que De Minaur no logró ganar más de tres juegos en total, perdiendo los doce restantes. Alcaraz mostró en los momentos decisivos una desarmante facilidad de juego, enviando un nuevo mensaje a sus rivales: con la clasificación en semifinales ya ha logrado su mejor resultado de siempre en Australia, pero la tarea no ha terminado aquí. Entre el murciano y la final, sin embargo, se interpone otro rival que no es nada fácil, el alemán Zverev.

.

Este último, al margen de su partido de cuartos de final contra Learner Tien unas horas antes, había lanzado una pulla al propio Alcaraz y a Jannik Sinner, respondiendo en rueda de prensa a una pregunta sobre la posibilidad de saltarse algunos torneos para preservar su físico y lograr mejores resultados en torneos de Grand Slam que en 2025.

.

“No todos somos Alcaraz o Sinner, que llegan hasta el final en todos los torneos que juegan y ganan 50 millones al año” las palabras del alemán encendieron de inmediato el debate entre los aficionados. Ambos se enfrentarán ahora en semifinales: en juego, la posibilidad de disputar el último acto del primer Slam del año.

.

También te podría gustar...