Mediaset actúa con firmeza: la nota

En un comunicado, Mediaset ha intervenido con firmeza respecto a “lo que ha circulado en las últimas horas por la web y las plataformas sociales”
.
“La libertad de expresión no es, ni será nunca, una libertad de difamación, de puesta en la picota mediática o de destrucción sistemática de las personas– ha afirmado en una nota la compañía creada por Silvio Berlusconi. Lo que ha estado circulando en las últimas horas por la web y las plataformas sociales no sólo no tiene nada que ver con la verdad, sino que tampoco tiene nada que ver con el periodismo, el derecho a informar de las noticias o la libre expresión del pensamiento”
.
Y de nuevo… “Se trata de la reiteración de gravísimas falsedades, insinuaciones y acusaciones sin ningún fundamento, mentiras que dañan la reputación de una empresa cotizada y, lo que es peor, de tantas personas, implicando vergonzosamente también a sus familias. Estamos ante un método que normaliza el odio y la violencia verbal, alimentando un clima de desprecio no sólo a la verdad, sino también a la dignidad humana. Esto no es informar. Esto no es denunciar. Esto es rentabilizar y lucrarse a través del insulto”.
“Mediaset rechaza firmemente las mentiras, falsedades e insinuaciones carentes de todo fundamento y reafirma su compromiso de proteger a las personas, artistas, profesionales implicados y a toda la empresa en todos los foros competentes, oponiéndose a todo abuso de los medios de comunicación y a toda forma de campaña de odio disfrazada de libertad de expresión” concluye el comunicado.
.
