Paolo Vanoli no ve a una Fiorentina desorganizada

Getty Images

El Florentin también dice adiós a la Coppa Italia, tras perder ante el Como un partido que los viola tenían desatascado a los pocos minutos. Un motivo más de recriminación para Paolo Vanoli, que pese a la derrota por 1-3 no ve a un equipo desorganizado. Eso sí, reconoce los problemas que atenazan a sus jugadores, y trató de analizarlos en un post-partido de lo más lamentable.

Marco Enzo VenturiniLa Fiorentina, no puede más: las reacciones más divertidas

Los aficionados del Florencia no pueden más: empezaron con ironía antes del partido contra el Verona…
… y continuaron tras la triple pitada que decretó una nueva derrota en este terrible campeonato
La página de FB del club púrpura ha sido tomada por asalto, con muchos comentarios divertidos, a pesar de la situación
"Menos mal que ya los habían vestido de naranja… ¡¡¡ahí está la autopista para arreglar!!!" (Davide)

"¡Estaba en Pistoiese pedir daños de imagen!" (Leonardo)
"Pobre Ranieri cómo se dormirá esta noche" (Massimo)

"¡La propiedad de los registros!" (Alessandro)
"Qué dolor. Humillada por todos. Obligada a leer y escuchar la alegría del resto de Italia. Qué dolor…" (Laura)
"Y tanto que ya sé que el año que viene jugáis el sábado" (Andrea)
"¿Qué hago, me quito? " (Dario)

"Pero para evitar este desengaño, ¿no podemos recuperarlo ya? " (Andrea)
"Chiavari es una ciudad bonita, y hacen el pesto muy bien" (David)

“El partido de esta noche me da mucha – dijo Vanoli a los micrófonos de ‘Mediaset‘-. Y por eso lo siento, porque tenemos que cambiar cuanto antes nuestro chip mental, nuestra maldad en el campo y las ganas de traernos a casa una actuación que merecíamos. Conocemos las cualidades de Como, innegables, pero lo que hizo el Fiorentina en la primera parte podría haberlo hecho en la segunda. Sin embargo, cuando cometemos errores, nos hundimos demasiado. Y en ese momento llegan los errores que nos condenan”.

.

“Para dar el salto, necesitamos un poco más de mala leche. También necesitamos evitar errores estúpidos, necesitamos tener la voluntad de no encajar goles. Todos estos son aspectos que tenemos que entender – añadió Vanoli – Vi una gran primera parte de la Fiorentina, pero después de haber tomado la delantera encajas goles en saques de esquina. Necesitamos más determinación. Con 1-1 aún podríamos intentar mantener el resultado, y luego en los penaltis también se puede ganar. Son detalles en los que tenemos que pensar más”.

.

Vanoli, sin embargo, también quiso elogiar a los jugadores que menos espacio están encontrando en su Fiorentina y que se enfrentaron al Como. “Estoy orgulloso de los muchos jugadores nuevos y de varios jóvenes que nos ayudaron a jugar una primera parte de alto nivel. Luego nos costó bastante –admitió Vanoli-, de ahí la necesidad de desplegar a Fabbian en el centro del campo. También tengo que pensar en las lesiones y en el campeonato”.

.

Y precisamente en el campeonato la Fiorentina arrancará de nuevo con un reto muy delicado ante el Nápoles. Pero incluso en este caso, Vanoli trató de ver el vaso medio lleno: “Hemos recogido poco contra los llamados competidores directos. Esto debe ayudarnos a entender cómo obtener resultados. Estamos ahí abajo, y la salvación depende de partidos como éste. Debemos tener el hambre que se tiene en la parte baja de la tabla cuando no quieres encajar goles”.

.

También te podría gustar...