Musetti-Djokovic, el momento en que todo se vino abajo: vea el vídeo

Getty Images

Lorenzo Musetti se despide del Abierto de Australia de la forma más amarga posible. El carrarino había arrancado con fuerza ante Novak Djokovic, dominando los dos primeros sets, pero en el tercero se vio obligado a rendirse por un problema físico en el muslo derecho. Fue un epílogo duro de aceptar: Djokovic vuela a las semifinales de Melbourne sin haber ganado un solo set en la pista, mientras que Lorenzo se queda con mucha decepción y la sensación de una oportunidad perdida por pura mala suerte.

El estadio Rod Laverer de Melbourne es el escenario de la final.

En el Rod Laver Arena se ponen en escena dos importantes ambiciones. Musetti persigue la primera semifinal de Slam de su carrera, animado por un periodo positivo que le ha llevado a su mejor ranking ATP de la historia. Djokovic, por su parte, quiere demostrar que a sus 38 años aún puede apuntar alto, soñando con su undécimo título en Melbourne y su 25º Slam en total.

Mira el vídeo

El inicio del partido es todo azul. Musetti juega libre, fluido, con mucha calidad. Al serbio le costó mantener el ritmo y sufrió las variantes del italiano, que cerró el primer set 6-4. Djokovic intentó reaccionar en el segundo, pero con 1-1 llegó otro break de Musetti, que se puso por delante y ganó también el segundo set por 6-3.

.

En el tercer set, sin embargo, el partido cambió de cara. Musetti se quejó de un problema físico y buscó atención médica para intentar continuar. Las dificultades eran evidentes y, con 3-1 para Djokovic, en el cuarto juego, el italiano se vio obligado a retirarse. El público le acompañó con un largo aplauso a su salida de la pista, visiblemente abatido por otro parón físico que marcó su camino.

Djokovic, que no pudo continuar en la pista por un problema físico, se vio obligado a retirarse.

Djokovic avanza así a semifinales, también gracias a la suerte. Cabe destacar, no obstante, que el serbio tampoco estuvo en su mejor momento: durante el partido tuvo que recurrir a un tiempo muerto médico por problemas en su pie derecho, con ampollas y un vendaje claramente visible.

Djokovic avanza así a semifinales, gracias en parte a la buena suerte.

También te podría gustar...