Mercado de Milán, buenas noticias en el frente Alex Jiménez

Getty Images

A Alex Jiménez le está yendo de maravilla en la Premier League. El centrocampista español, propiedad del Milan, fichó por el Bournemouth el pasado verano en calidad de cedido con derecho de rescate. En vista de lo bien que le va al club inglés con la camiseta rossonera, es casi seguro que, al final de la presente temporada, llegue una recompra. En total, el Milan cobrará unos 20 millones de euros entre el préstamo sin intereses y el rescate final. Pero hay’un pequeño problema.

Fabrizio PonciroliEl Milan quiere arrebatar al Bayern de Múnich un joven talento

El AC Milan quiere arrebatar un joven talento al Bayern de Munich

Los rossoneri han puesto sus ojos en un jugador que creció en la cantera del club bávaro

El joven aún no ha logrado asentarse en el primer equipo y su contrato expira en junio

Ljubo Puljic es un licenciado de 2007 que juega en la selección croata sub-19

El Milan se ha puesto en contacto con los intermediarios del jugador para anticiparse a otros pretendientes

Puljic, de hecho, también ha acabado bajo la observación de otros clubes europeos, que ya han expresado su interés

Puljic fichó por el Bayern de Múnich en 2023 procedente del Osijek por unos 2,8 millones de euros

En los últimos dos años y medio ha jugado en el Bayern II pero aún no ha conseguido debutar con el primer equipo

El croata es defensa central zurdo

Su punto fuerte es su considerable estatura física: mide más de 195 centímetros

Según desvela Tuttosport, la mitad de los ingresos de cualquier venta en firme tendrán que ser entregados al Real Madrid, según el acuerdo entre ambos clubes cuando el delantero nacido en 2005 llegó al AC Milan en el verano de 2023 procedente del Real Madrid. Poco importa, la plusvalía para los rossoneri seguirá siendo considerable, certificando la bondad de la operación. Tiago Pinto, ds del club inglés, ya habría comunicado al español la decisión de rescatarlo y, por tanto, de pagar lo que le corresponde al Milan.

.

Mientras tanto, el Milan está tratando de entender si hay o no espacio para una operación de última hora durante esta ventana de invierno. El defensa Radu Dragusin querría fichar por el club pero, de momento, el Tottenham no parece interesado en vender al ex zaguero de Juventus y Cagliari en calidad de cedido en seco, la única fórmula que parece interesar al Diavolo. No habría otras operaciones en marcha. El Milan ya estaría pensando en el verano.

.

El nombre de moda es el de Mario Gila.El central español de la Lazio tiene contrato con el club biancoceleste hasta 2027 y parece decidido a no renovarlo: Claudio Lotito no piensa perderlo a cambio de nada, por lo que se verá obligado a venderlo en verano por una cantidad inferior a su valor real.

.

El Lazio preferiría venderle al extranjero pero Mario Gila quiere continuar su experiencia en Italia y, además de la opción del Inter, también hay una que le lleva al Milán de Massimiliano Allegri. En verano más que probable asalto del Diavolo (y no sólo).

También te podría gustar...