Mercado del Nápoles: el extremo está en el punto de mira, ya ha dicho que sí

Getty Images

El Nápoles, tras la marcha de algunos jugadores ofensivos y las numerosas lesiones que están reduciendo las alternativas para el técnico Conte, ha intensificado su búsqueda de perfiles dinámicos y dúctiles en ataque. Uno de los nombres más sonados en estos momentos es el de Alisson Santos, extremo izquierdo propiedad del Sporting de Lisboa.

.

Alisson Santos es un centrocampista ofensivo brasileño nacido en 2002, rápido y técnico, capaz de actuar principalmente en la banda izquierda pero también adaptable a la derecha. Dotado de gran velocidad y buen uno contra uno, le encanta apuntar al hombre y crear superioridad numérica, siendo peligroso tanto en la fase de remate como en la fase final. Criado en el Vitoria brasileño y trasladado después a Europa, también ha demostrado personalidad en contextos internacionales, distinguiéndose por su dinamismo e intensidad. Un perfil joven y con proyección, que podría garantizar al Nápoles frescura en el departamento ofensivo.

Según Sky, el club de Aurelio De Laurentiis ya cuenta con el consentimiento del jugador, habiéndose movido antes que los pretendientes. Los contactos entre los clubes parecen haberse intensificado en las últimas horas para definir una fórmula que pueda satisfacer a ambas partes: la idea principal es la de una cesión con opción de compra para el exterior nacido en 2002, pero el portugués habría expresado su preferencia por un traspaso con obligación de recompra.

Alisson no es el único perfil que sigue el Nápoles para reforzar el ataque: la directiva también está evaluando a otros jugadores de campo, en línea con el objetivo de revitalizar la plantilla sin desequilibrarla. Sin embargo, el interés por el brasileño sigue siendo de los más concretos a estas alturas de la ventana de mercado.

También te podría gustar...