Mercado de Milán, 3 campeones para arreglar la defensa

Getty Images

En esta primera parte de la temporada, ha surgido la necesidad de que el AC Milan compre un nuevo defensa: Koni De Winter se está abriendo cada vez más hueco, pero el rendimiento de la joven estrella es bastante irregular. El ex zaguero del Génova alterna actuaciones convincentes (como la del partido contra la Roma, que incluyó un gol de cabeza) con errores triviales que los rossoneri no pueden tolerar, por lo que Igli Tare está trabajando para proporcionar a Massimiliano Allegri un defensa de máxima calidad en el periodo invernal de traspasos.

En los últimos días ha surgido la hipótesis de Radu Dragusin. El rumano no es un nombre nuevo para el Diavolo: ya hace un par de años, durante la etapa del zaguero en el Genoa&#8217, sonó para la directiva rossonera, pero luego el Tottenham sacó lo mejor de él y lo compró por 25 millones de euros en 2024. En Inglaterra, las cosas no le van tan bien a Dragusin, que ha tenido algunos problemas para asentarse y no ha logrado convencer a Thomas Franck para que le conceda un espacio importante en el equipo. Ciertamente, el rendimiento general de los Spurs no le ha ayudado y, por ello, podría decidir regresar a Italia para relanzarse.

.

En la libreta del Milan también está el nombre de Mario Gila, el experimentado central del Lazio cuyo contrato con los biancocelesti expira en verano de 2027. Los problemas del club están frenando todas las negociaciones de renovación y Gila no parece convencido de querer continuar su experiencia en Roma, por lo que es un serio candidato a marcharse ya en esta temporada futbolística. Además del AC Milan, el Inter también está interesado en Gila: los nerazzurri tendrán que reemplazar a Stefan de Vrij y Francesco Acerbi al final de la temporada.

Entre los problemas del Milan, Gila parece estar convencido de querer continuar su experiencia en la Roma a principios de esta temporada futbolística.

Entre los objetivos de mercado del Milan también está Nathan Aké, un futbolista experimentado que actualmente milita en el Manchester City. Pep Guardiola tiene en alta estima al holandés, pero está descontento con su falta de minutos de juego y, al parecer, se está planteando una salida para convencer al seleccionador Ronald Koeman de que apueste por él para el próximo Mundial.

La operación no es nada sencilla: Nathan Aké gana 9 millones de euros al año en Manchester, una cifra completamente fuera de los parámetros rossoneri, y será necesario un gran esfuerzo por parte del jugador para que el acuerdo con el Milan sea factible. Resulta difícil, por el momento, asumir que el City vaya a contribuir al pago del salario de Aké’durante estos seis meses.

La operación no es sencilla.

También te podría gustar...