Mercado Cagliari, Sebastiano Luperto envía un mensaje a los aficionados

A pocos días del final de la ventana de transferencias, Sebastiano Luperto parece cada vez más seguro de permanecer en el Cagliari, poniendo así fin a cualquier conversación sobre un posible cambio de camiseta para la segunda mitad de la temporada. Fabio Pisacane lo considera una pieza indispensable de la defensa y el asalto de los últimos días por parte del Cremonese no ha dado ningún resultado, también porque el propio Luperto nunca ha dado la impresión de querer abandonar Cerdeña. Al contrario, en una entrevista concedida a Radio TV Serie A, el jugador nacido en 1996 reafirmó sus lazos con la isla.
“En Cerdeña hay un fuerte espíritu de identidad. Los aficionados nos lo transmiten, nos ayudan, lo siento en cada partido–dijo -. Sólo podemos darles las gracias por su cercanía y por el extraordinario empuje cuando salimos al campo. Además también comemos bien, me chifla la fregola. Además de la comida, también tenemos el mar más bonito de Italia. Cagliari tiene un vínculo especial con toda la isla, resulta que también estamos a dos horas de Cagliari para los partidos amistosos. Estamos muy orgullosos de esto”.
.
Luperto, por tanto, se proyecta hacia una segunda mitad de temporada en la que el Cagliari quiere cerrar cuanto antes el discurso de la salvación. “Lo hemos hecho bien hasta ahora, pero el objetivo sigue estando lejos–, explicó el defensa nacido en Lecce, a quien el club rojiazul arrebató al Empoli en el verano de 2024-. Todavía no hemos hecho nada. Tenemos que seguir así, con el equilibrio adecuado. Pisacane nos ayuda mucho, con sus consejos e ideas tácticas, estamos en el camino correcto hacia la salvación”.
.
Si Luperto está prácticamente seguro de no cambiar de camiseta, la historia es diferente para Marco Palestra, que ha llamado la atención de clubes como la Juventus y el Inter, aunque el dueño del club, el Atalanta, tiene la intención de dejarlo en Cerdeña hasta el final de la temporada:
Marco tiene un gran potencial, lo vemos cada fin de semana
.
“No hay sólo una pista en la que corre, sino que entra en el campo y juega con el equipo– añadió el experimentado defensa, hablando de su compañero: es un ‘quinto’ que todavía puede crecer mucho, y además es un chico educado y respetuoso. El futuro está de su lado”.
.
