Salomon New Shapers Run 2026, recorrido desvelado

Los detalles de la Salomon New Shapers Run 2026, la carrera urbana no competitiva de 10 kilómetros que involucrará a 10.000 participantes a lo largo de las calles de Milán el 21 de febrero, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026, se presentaron durante la conferencia de prensa oficial celebrada en el Palazzo Marino. La iniciativa nace con el apoyo del Ayuntamiento de Milán y de la Fundación Milán Cortina 2026, con el objetivo de ofrecer a la ciudad una experiencia deportiva abierta, inclusiva y participativa, plenamente inspirada en los valores olímpicos. La New Shapers Run es un evento capaz de generar valor social y dejar un impacto positivo y duradero en la comunidad.
“Esta carrera», ha declarado Martina Riva, Concejala de Deporte, Turismo y Políticas de Juventud del Ayuntamiento de Milán, «representa a la perfección nuestra visión de los Juegos como una experiencia urbana y colectiva. Lleva el espíritu olímpico a las calles de la ciudad, transformando Milán en un espacio para reunirse y compartir, y reforzando la idea de un deporte que se vive cada día, accesible e inclusivo”»
El recorrido discurre por el corazón de la ciudad, pasando por algunos de sus lugares más emblemáticos. La salida se sitúa en Via Legnano, pasando por el Arco della Pace y Corso Sempione, cerca del brasero olímpico, símbolo de los valores del deporte. La carrera continúa hacia el Castello Sforzesco, pasando por sus zonas monumentales y patios históricos, para terminar en la Arena Civica, el histórico recinto deportivo de Milán. Un recorrido que se convierte en el hilo conductor de una historia dedicada a los «Shapers»: todas las personas que, dentro y fuera del deporte, contribuyen a forjar el futuro. Aquí no cuenta el tiempo en el cronómetro, sino la energía de una comunidad en movimiento, unida por el compartir y el espíritu olímpico.
“La New Shapers Run», comentó Scott Mellin, Global Chief Brand Officer de Salomon, «expresa nuestro compromiso de apoyar a quienes ayudan a dar forma al futuro del deporte. Queremos potenciar el sentido de comunidad, responsabilidad y liderazgo positivo, reconociendo a cada participante como parte de un movimiento que promueve valores que perdurarán”.
