Real, ¿te acuerdas de Toni Prats? ¿Y de 'Loco' Fenoy?

Getty Images

El cabezazo con el que, en el minuto 97, el portero del Benfica Anatoliy Trubin dejó sin opciones a Thibaut Courtois representa el primer gol encajado por el Real Madrid en este siglo por un defensa rival. Fue un gol que provocó un auténtico terremoto en la Liga de Campeones, porque permitió a los Encarnados seguir en la competición y desbancó al Olympique de Marsella de la zona de playoff, en la que también se instalaron tres italianos, Inter, Juventus y Atalanta. También quedó fuera, junto a los biancocelesti, el Nápoles, que cedió todo lo jugado al Chelsea.

Aldo SeghedoniEl gol del portero (fotos) adelanta al Benfica de Mourinho en la Liga de Campeones

El Benfica hace lo imposible: gana 4-2 al Real Madrid en el Estadio de la Luz y se clasifica para la siguiente ronda.
Anatoliy Trubin marca el gol decisivo en el centro del área contraria: el portero ucraniano bate a Courtois de cabeza.

Kylian Mbappé abrió el marcador en el minuto 30 para dar al Real Madrid la ventaja. Schjelderup replicó para hacer el 1-1.
Vangelis Pavlidis convirtió el penalti en el minuto 50 y firmó el adelantamiento del Benfica sobre el Real Madrid.
Schjelderup prolonga para los portugueses en el 56' acercando al Benfica 3-1.

Raúl Asencio es expulsado en los últimos minutos, dejando al Real Madrid con diez hombres.
También Rodrygo recibe una tarjeta roja, agravando la situación del Real Madrid.
El gol de Trubin a mediados de la segunda parte acaba definitivamente el partido en 4-2 para el Benfica.
Mourinho en una nube en el post-partido: "El gigante subió y marcó un gol espectacular"
"Una victoria prestigiosa y económicamente crucial" añadió el Special One.

Mientras el técnico francés, Roberto De Zerbi, volvía a estar en el punto de mira de la crítica, la celebración fue por todo lo alto para José Mourinho, el entrenador de los lusos, que estaba exultante al final del partido y no sabía cómo agradecérselo al ucraniano. «Nuestro gigante», como especificó el Special One, celebrando los casi dos metros de altura del héroe de la noche del miércoles.

.

El anterior gol del Real encajado por un portero se remonta a enero de 2000, cuando Toni Prats, entonces guardameta del Betis de Sevilla, marcó en el Bernabéu con un libre directo que sorprendió a Iker Casillas. Era la primera vez que un portero lograba marcar en el mítico estadio madrileño.

.

Para encontrar un caso aún más lejano en el tiempo hay que remontarse al 7 de noviembre de 1976, durante un Celta de Vigo-Real Madrid. En el minuto 87, el árbitro García Carrión señaló un penalti a favor de los locales, que ganaban 1-0. El portero argentino Carlos Fenoy lo lanzó: Miguel Ángel logró blocar el lanzamiento, pero ‘El Loco’ fue el primero en llegar al rechace y firmó su cuarto gol de la temporada.

Resulta bastante peculiar que el Real Madrid, uno de los equipos más prolíficos de la historia, no pueda presumir de ningún gol oficial marcado por sus porteros. Para el Barcelona, Pedro María ‘Pello’ Artola estuvo cerca en 1978, en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Getafe: con 8-0 en el marcador y en el minuto 89, el vasco nacido en 1948 tuvo una oportunidad desde el punto de penalti, justo para dar otro golpe a sus desventurados rivales. Su lanzamiento, sin embargo, fue desastroso, hasta el punto de que años después reconocía con ironía: «Más que un penalti, parecía un saque de puerta, de lo mal que lo pateé».

.

También te podría gustar...