Carlos Alcaraz, más fuerte que los calambres: primera final en Melbourne

Getty Images

Al final de un auténtico maratón (cinco horas y 26 minutos de juego), Carlos Alcaraz logró imponerse a Alexander Zverev en las semifinales del Abierto de Australia. El alemán se recuperó de un 0-2 en contra, llevando el partido al quinto set, donde también sirvió para la victoria con 5-4. El español tuvo fuerzas para remontar, cerrando 7-5. Estos son los marcadores del partido: 6-4, 7-6, 6-7, 7-5. Cabe destacar que, a partir del tercer set, el español, cabeza de serie número 1 en el marcador, tuvo que lidiar con un problema físico (calambres, exactamente lo mismo que le ocurrió a Jannik Sinner).

Fabrizio PonciroliZverev en pleno partido realiza un sensacional arrebato sobre Sinner y Alcaraz: fotos

Zverev, sensacional arrebato sobre Sinner y Alcaraz en pleno partido

El tenista alemán no tuvo pelos en la lengua durante su partido contra el español en el Open de Australia

En el tercer set, Alcaraz tuvo problemas en el 4-4 por un problema en la pierna

El ibérico entró en grandes dolores, siguió jugando pero prácticamente sobre una pierna

Alcaraz pidió así un tiempo muerto médico, para que su pierna fuera tratada por el fisioterapeuta

Zverev se quejó duramente al juez de silla y luego al supervisor

Según el alemán, Alcaraz tiene calambres y no puede ser tratado

El tenista alemán se enfureció con el supervisor: "Es'increíble que se le trate por calambres"

Zverev en su bronca también sacó a colación a Jannik Sinner

"Estás protegiendo a estos dos tipos en todo momento", dijo Zverev al supervisor
En los últimos días hubo'polémica durante el partido entre Sinner y Spizzirri

La'organización había decidido cerrar el techo del estadio justo cuando el italiano sufría calambres

Alcaraz acabó imponiéndose a Zverev, ganándole en cinco sets

El español, de hecho, en el tercer set del partido con un puesto en la final del Abierto de Australia en juego, empezó a sufrir problemas físicos, tanto que pidió un tiempo muerto médico. Visiblemente fatigado, el español, número 1 del mundo, perdió así el tercer set (en el tie-break), mostrando una movilidad decididamente reducida. Especialmente en los movimientos laterales, el número 1 masculino parecía completamente inmóvil, hasta el punto de que se pensó en una posible retirada.

.

Recuperando un buen nivel de condición física, Carlos Alcaraz puso todo lo que tenía en el partido, pero se encontró con un extraordinario Alexander Zverev, que consiguió no dejarse llevar por sus emociones y con calidad, respondió golpe tras golpe a los intentos del número 1 del mundo de hacerle capitular. Decisivo en el destino del partido fue el break en el 5-4 al saque de Alexander Zverev que lanzó al español a la victoria. Un partido duro.

Carlos Alcaraz celebra haber alcanzado su primera final en el Open de Australia (su cuarta final consecutiva en un evento del Slam). Una final alcanzada con determinación. La semifinal ante Alexander Zverev certificó cómo el español, incluso cuando lo pasa mal, tiene recursos especiales para reaccionar.

La semifinal ante Alexander Zverev certificó cómo el español, incluso cuando lo pasa mal, tiene recursos especiales para reaccionar.

Mal que le pese, Alexander Zverev se quedó a las puertas de la que sería su cuarta final de Slam, la segunda en el Abierto de Australia. El año pasado, de hecho, había sido derrotado en la final por Jannik Sinner. La actuación sigue siendo, realmente sobresaliente.

.

También te podría gustar...