Caos en Crans-Montana, se suspende el descenso tras tres malas caídas

Getty Images

Caos en Crans-Montana, donde el viernes por la mañana estaba prevista la última prueba de descenso femenino de la Copa del Mundo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Milán Cortina. La escasa visibilidad y las inadecuadas condiciones de seguridad llevaron al jurado a cancelar la prueba después de que tres de las seis atletas se salieran, incluida Lindsey Vonn, que sufría molestias en la rodilla izquierda, no pudo contener las lágrimas y ahora corre serio riesgo de no poder participar en la prueba de los Cinco Círculos. Cabe recordar que el año pasado le pusieron una prótesis en la rodilla derecha. Abrazada a su compañera Jacqueline Wiles, la atleta estrella parecía realmente afectada por el incidente.

Aldo SeghedoniCrans-Montana, imágenes del conmovedor homenaje de las chicas esquiadoras

C'hay mucha tristeza en los ojos de nuestras campeonas de esquí

Fueron a presentar sus respetos a las víctimas de la tragedia del día de Año Nuevo en Crans-Montana

Sofia Goggia, Federica Brignone y los demás Azzurri depositaron un ramo de flores ante el lugar de la catástrofe

Los atletas, visiblemente conmocionados, guardaron un minuto de silencio

En la estación suiza también hay previstas otras iniciativas en memoria de las jovencísimas víctimas

Los organizadores locales y la Federación Internacional han decidido guardar un minuto de silencio antes del comienzo de las carreras
Se han cancelado todas las pruebas paralelas y se ha decidido no colocar publicidad en pista

Incluso en la zona de aficionados, normalmente un lugar de gran diversión, no hay actividades previstas
También se han cancelado las actividades diurnas habituales en el centro de Crans-Montana y el Curling Club de la ciudad

Los seis desafortunados chicos italianos que perecieron en el incendio son Riccardo Minghetti, Chiara Costanzo, Giovanni Tamburi, Achille Barosi, Sofia Prosperi, Emanuele Galeppini

El descenso de Crans Montana empezó de la peor manera posible y se interrumpió de inmediato: la austriaca Nina Ortlieb se estrelló en el mismo lugar donde se lesionó hace cinco años. Perdió el equilibrio en una curva y voló contra la red de seguridad. Afortunadamente, el airbag se desplegó y la atleta pudo levantarse. “Las condiciones han cambiado, la visibilidad va a empeorar y esa ha sido la razón principal de la cancelación. No&#8217queremos lesiones en este deporte, no&#8221queremos correr riesgos&#8221: Así se expresaba el director de carrera de Fis, Peter Gerdol, ante el mal desfile.

.

El daño, sin embargo, ya había llegado para Marte Monsen, que puede haber comprometido los Juegos Olímpicos con su caída. La escandinava, en el tramo final, perdió adherencia en la última curva y acabó en las redes, deslizándose sin casco hasta la línea de meta. Fue necesario utilizar el tobogán para sacarla de la pista.

.

Desgraciadamente, ninguna de las azzurri había recibido uno de los seis primeros dorsales, incluidas Sofia Goggia y Federica Brignone, que volvía al descenso por primera vez tras una milagrosa remontada y meses de duro trabajo para responder, física y mentalmente, a la terrible lesión del pasado mes de abril.

.

Antes del descenso, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Nochevieja. «Nuestros pensamientos están con vosotros» se escribió en la pancarta de meta y en varios lugares del parterre. Las mujeres italianas debían competir con luto en el brazo para honrar la memoria de las seis jóvenes compatriotas fallecidas tras la tragedia.

.

También te podría gustar...