En parapente, Francia domina. Bronce para los Azzurri

©Getty Images

Franceses desatados

Tras dos semanas de competición, se clausuró en Nis (Serbia) un campeonato de vuelo libre en parapente a Francia.

Los pilotos franceses sólo dejaron al resto de Europa las migajas, y en algunos casos ni siquiera eso. De las seis pruebas disputadas a lo largo de diez días sobre distancias de entre 72 y 101 km, la selección francesa ganó cinco; las cuatro restantes se anularon debido a las condiciones meteorológicas adversas.

El poderío abrumador de los primos transalpinos se ha manifestado en la prueba individual, con hasta seis pilotos en los siete primeros puestos, con la única excepción de nuestro Denis Soverini, un buen sexto y el mejor de los italianos en la carrera. Así, Luc Armant se llevó la medalla de oro, Maxime Pinot la de plata y Honorin Hamard la de bronce.

También en el país de Astérix se entregaron las medallas en la recién creada clasificación mixta femenina y masculina Junior. En concreto: primero Loïs Goutagny, segundo Simon Mettetal y tercero Meryl Delferriere.

En la categoría femenina, las dos únicas francesas en la carrera, Meryl Delferriere y Constance Mettetal, terminaron primera y segunda respectivamente por delante de la austriaca Elisabeth Egger.

El equipo oficial italiano, dirigido por el entrenador Alberto Castagna, de Cologno Monzese, consiguió la medalla de bronce por equipos en la última prueba, por detrás de la República Checa y, por supuesto, de Francia, la nueva campeona de Europa. Entre ellos, Silvia Buzzi Ferraris, de Milán, Cristian Biasi, de Rovereto (Trento), Marco Busetta, de Catania, el campeón del mundo de 2019, Joachim Oberhauser, de Termeno (Bolzano), y Denis Soverini, de Gemona (Friuli). Otros italianos que competían eran Alberto Vitale y Paolo Facchini, de Bolonia, Michele Boschi y Marco Valentini, de Parma, y Marco Littamé, de Turín.

Al evento de Serbia asistieron 130 pilotos de 30 países. De las ediciones pasadas, Italia había ganado las ediciones de 2004 y 2010 y se le escapó por poco el título en 2018.

También te podría gustar...