MotoGP, ahora Marc Márquez teme tirarlo todo por la borda

©Getty Images

El optimismo está ahí, el miedo a equivocarse de nuevo en el tiempo de recuperación también.

Marc Márquez vuelve a hablar de su estado físico en una entrevista concedida a ‘DAZN’, en la que confirma que su entrenamiento avanza a pleno ritmo, pero también que las próximas etapas de su regreso a MotoGP serán delicadas y no hay que perderlas.

«Tengo programada una tomografía computarizada, la haré a finales de agosto, doce semanas después de la operación. Será el examen el que nos haga entender si podemos aumentar el ritmo de la recuperación o si es más prudente no hacerlo», explicó Márquez, «pero si por cualquier motivo me dicen que prolongue aún más la recuperación, lo haré». No puedo arriesgarme a tirar todo el trabajo que he hecho hasta ahora.

Por lo tanto, el tiempo necesario para verle de vuelta en MotoGP sigue siendo potencialmente largo. Y, sobre todo, ni él ni Honda los han definido aún con precisión. «Estoy esperando que los médicos me digan que he recuperado las fuerzas necesarias. En ese momento subirme a la moto será una de las primeras cosas que haré, porque hay que hacer trabajar al máximo los músculos específicos que necesitan recuperarse’, concluyó Márquez.

También te podría gustar...