Gianluigi Buffon relanza el Parma: «Encontraremos el camino correcto».

©Getty Images

Buffon, el portero de Duchenne, ya se proyecta hacia la próxima temporada

El sitio web oficial del Parma informó de las palabras pronunciadas esta mañana por Gianluigi Buffon, que se reunió con los alumnos del instituto La Salle: «He vuelto por muchas razones y todas ellas han merecido la pena. Estoy muy contento por la decisión que tomé de volver al Parma y estoy convencido de que el año que viene sabremos encontrar el camino adecuado para que el Parma vuelva a estar donde se merece», dijo el portero de los crociati.

«Cuando tenía tu edad, soñaba con ser futbolista, soñaba con jugar en San Siro, porque en mi cabeza estaba esa referencia del fútbol. Soñaba con convertirme en un icono, en un ídolo para los aficionados, eso sí», continuó Buffon, «pero nunca tuve la percepción de lo que podía llegar a ser. Sé que tenía una gran pasión, sé que tenía un gran entusiasmo.

«Debo decir que la primera persona que me hizo pensar que podía llegar a ser futbolista profesional fue Ermes Furgoni, mi entrenador. Una vez, cuando llegué a Parma para entrenar, la gente venía a menudo a vernos y cuando se paraba a hablar con ellos decía: ‘mira, ese chico de ahí es muy fuerte, ese chico de ahí va a jugar en la selección dentro de unos años, va a jugar en la Serie A’. De vez en cuando escuchaba estos mensajes que podían, o bien molestar a un chico porque te despegas y te envaneces y ya no puedes alcanzar ciertas metas, o bien te dan la convicción y la fuerza para seguir trabajando bien y seguir ese camino, donde él también, que tenía más experiencia, veía que podías llegar.

 

También te podría gustar...