Liga de la Conferencia: Abraham envía a la Roma a la final

©Getty Images

Los giallorossi vuelan a Tirana, donde se enfrentarán al Feyenoord

La misión se cumplió, ya que el Roma se impuso al Leicester (1-0) y se clasificó para la final de la Liga de Conferencias de la UEFA, el 25 de mayo en Tirana, contra el Feyenoord, que empató con el Marsella (0-0) en el Velódromo para defender su victoria por 3-2 en la ida.

Un cabezazo de Tammy Abraham en el minuto 11 decidió el partido en el Estadio Olímpico a favor de los giallorossi (que habían empatado a uno en la ida): el centro de Pellegrini desde el larguero fue perfecto, el delantero eludió el control del central rival y batió a Schmeichel.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en un asunto amargo: el Roma estaba bien posicionado tácticamente y controlaba con eficacia, mientras que el Leicester se mostraba esporádico e incapaz de romper la oposición de los anfitriones.

La mayor emoción llegó en la segunda parte, con un remate de Maddison que se marchó fuera por poco, pero los giallorossi no se amilanaron y aguantaron hasta el final de los cinco minutos de tiempo añadido. El Olímpico se alegró con su afición, que dio al Roma su primera participación en una final europea desde 1991 (la de la Copa de la UEFA contra el Inter, que se impuso por 2-1 en el global de la eliminatoria).

También te podría gustar...