Excluidos los atletas rusos, Giovanni Malagò no oculta su vergüenza

©Getty Images

«Es parte de las sanciones que el COI ha considerado oportuno aplicar, pero…».

En la conferencia «Deporte para la Valnerina», celebrada en la localidad umbriana de Norcia, el presidente del CONI, Giovanni Malagò, habló del escenario deportivo mundial creado a raíz del conflicto en Ucrania, con especial referencia a la exclusión de los atletas rusos y bielorrusos de algunas competiciones internacionales.

«Llegamos a los grandes eventos deportivos con una situación dramática», comenzó diciendo el número uno del deporte italiano en una entrevista recogida por ANSA. «La exclusión de los atletas rusos y bielorrusos crea, sin embargo, vergüenza y complicaciones, pero forma parte de las sanciones que el COI ha considerado oportuno aplicar por no respetar la tregua olímpica durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín».

A continuación, el Presidente del CONI tuvo un pensamiento para los atletas ucranianos, que «con la cabeza y el corazón están centrados en lo que está ocurriendo en su país», recordando después que, a causa de la guerra en curso, el deporte amateur en Ucrania ha quedado completamente aniquilado.

También te podría gustar...