El desastre del City, Pep Guardiola en el punto de mira de los críticos

©Getty Images

La comparación con el «Rey Carlo», que se llevó por delante al ex entrenador del Barça, ha hecho furor en las redes sociales.

Preso de calificativos como «Bonito, pero no gana en Europa», «Con más de mil millones gastados en el mercado en los últimos años nunca ha ganado una Champions con el City», Pep Guardiola debe tragarse una vez más el amargo trago de la derrota. La Copa con la orejona, ganada dos veces al frente del Barcelona, se ha convertido en una especie de maldición para el que fuera metrónomo del centro del campo blaugrana en los años 90. La misma presunta dependencia de campeones como Messi, Xavi e Iniesta para poder aspirar al triunfo en Europa se ha convertido en un lastre que el atrevido partido de ayer no hizo sino confirmar. Al menos a los ojos de quienes han apoyado esta tesis durante años.

En las redes sociales, el día después de la derrota en el Bernabéu, no hubo nacionalidad en las críticas dirigidas al entrenador español. Desde los que le acusan de haber ganado la última Liga de Campeones sólo en 2011, hasta los que le reprochan no haber sido capaz de destacar en Europa a pesar de las faraónicas campañas de compra de los últimos años, el juicio es casi unánime: la comparación con el ‘Rey Carlo’ Ancelotti -el primer entrenador en llegar a cinco finales de la copa más prestigiosa- es inmisericorde: ahora le toca al italiano completar su obra maestra yendo a ganar -y sería la primera de la historia- la cuarta Liga de Campeones como entrenador de un club.

También te podría gustar...