Un premio para Dorothea Wierer y muchos otros

©Getty Images

Un premio para Dorothea Wierer y muchos otros

El miércoles por la noche las puertas del Palafiemme en Cavalese, Trentino, se abrieron de par en par para premiar a los mejores atletas de Fiemme que se distinguieron en las temporadas de verano 2021 y de invierno 2021-22. En la gran fiesta, organizada por el Comité Organizador de la Copa del Mundo de Fiemme junto con la APT y la Comunidad Territorial, con el apoyo de la Provincia Autónoma de Trento y el patrocinio de la Magnifica Comunità di Fiemme, se entregaron los premios a los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en el FOJE, en las pruebas de la Copa del Mundo, en los Campeonatos del Mundo y a los que subieron al podio en los Campeonatos de Italia. Los invitados especiales fueron los medallistas olímpicos Giacomo Bertagnolli y el guía Andrea Ravelli (oro en eslalon y supercombinada y plata en SuperG y Gigante), Dorothea Wierer (bronce en biatlón), los «vecinos» de Piné Pietro Sighel (plata y bronce en pista corta) y Cembra Amos Mosaner (oro en curling). Durante una noche, el Palafiemme de Cavalese se convirtió en la casa de los campeones, que recibieron una avalancha de aplausos de los casi 600 espectadores y de las autoridades presentes, en primer lugar Roberto Failoni, Consejero Provincial de Deportes y Turismo, flanqueado por numerosas autoridades como el Comisario de la Comunidad Territorial de Val di Fiemme, la mayoría de los alcaldes del Valle de Fiemme pero también de Piné, Acompañado por numerosos concejales y ediles de los distintos municipios, representantes de la Magnifica Comunità di Fiemme y de la APT de Fiemme, Piné y Cembra, todos los representantes de las agrupaciones deportivas militares y otras, directores de escuelas de la zona de Fiemme, presidentes y concejales de asociaciones deportivas y económicas del valle, el CONI, el Comité Paralímpico y las federaciones deportivas nacionales y provinciales.

Divertida, genuina y siempre sonriente, la saltadora del Gold Flames Annika Sieff fue recibida como una auténtica reina de la casa tras una temporada nada menos que sorprendente: «Gané la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Junior y en el Campeonato de Europa Juvenil. Terminé la temporada con otro podio en la Copa del Mundo, así que fue genial. Es bonito tener el reconocimiento de tu propia comunidad y estar aquí con todos estos campeones es un honor para mí, sólo puedo aprender de ellos, han conseguido los resultados a los que todo atleta aspira». Los aplausos fueron interminables cuando la atleta Dorothea Wierer, que ha adoptado el nombre de Fiemme, subió al escenario.

Además de los atletas olímpicos mencionados, también fueron galardonados Ilenia Defrancesco y Tommaso Dellagiacoma (esquí sobre ruedas), Sofia Trettel (atletismo), Cecilia Zorzi (vela), Mirko Felicetti (snowboard), Fabrizio Casal (esquí alpino paralímpico), Davide Seppi (esquí alpino), Elia Zeni, Fabiana Carpella, Enrico Lorenzoni y Benedetta Gilmozzi (biatlón), Alice Ventura, Davide Comai, Stefania y Francesco Corradini (esquí de orientación), Serena Delvai, Cheyenne Sara Zeni, Marina Piredda (patinaje artístico), el Val di Fiemme Hockey Club con Elia Bonelli, Daniele Cataldi, Enrico Chelodi, Andrea Defrancesco, Riccardo Gorgone, Gioele Lazzeri, Gabriele Misconel, Paolo Nicolao, Andrea Odorizzi, Loris Vanzetta, Loris Vicenzi, Gabriele Vieder, Cristiano Weber, Lorenzo Zamboni y Sebastiano Zanon, Annika Sieff, Veronica Gianmoena, Alessandro Pittin, Iacopo Bortolas, Giada y Matteo Delugan, Manuel Boninsegna, Bryan Venturini, Manuel Facchini y Luca Libener (combinada nórdica), Filippo Desilvestro (salto especial), Paolo Ventura, Stefano Gardener, Paolo Fanton, Nicole Monsorno, Caterina Ganz, Simone Mastrobattista, Alessandro Chiocchetti, Giovanni Ticcò, Andrea Zorzi, Simone Daprà, Giacomo Gabrielli, Fabio Longo, Maria Gismondi, Stefano Dellagiacoma, Luca Ferrari, Enrico Bucci y Anastasia Morandini (esquí de fondo), Matteo De Baldo y Alessandra Weber (hockey). Los atletas de ayer y de hoy, los ex olímpicos Antonella Confortola, Modesto Desilvestro, Dino De Zordo, Roberto Dellasega, Cristian Deville, Loris Frasnelli, Pasquale Gesuito, Francesco Giacomelli también subieron al escenario, Edmund Lanziner, Andrea Longo, Ivan y Virginio Lunardi, Franco Nones, Fabio Morandini, Cristina Paluselli, Ivo Pertile, Elisabetta Pizio, Bice Vanzetta, Corrado Varesco, Ernesto Vinante, Marco Zanon y Cristian Zorzi. Sólo estaban presentes con sus pensamientos Alessio Bolognani, Paolo Longo, Enrico Nizzi, Mattia Pellegrin, Enzo Perin, Lidia Trettel, Giorgio Vanzetta y Gaia Vuerich.

Gran satisfacción del presidente del Comité para la Promoción del Esquí en Val di Fiemme: «Una gran fiesta para todos: 68 atletas premiados, 30 ex atletas olímpicos, incluidos los 6 medallistas olímpicos, los entrenadores y los distintos comandantes. El Valle di Fiemme es un valle que sabe unirse cuando hay grandes citas y eventos. El deporte une sin importar la edad: vimos a la niña de 10 años con el ex olímpico de 80. Es realmente algo especial. Val di Fiemme es un valle en constante movimiento, donde el deporte se concibe como una gran fiesta por parte de toda la comunidad local y de los voluntarios que se ponen a disposición con pasión para organizar los eventos deportivos de alto nivel. Camino a Milán-Cortina 2026»: la cuenta atrás ha comenzado también en Val di Fiemme, pero mientras tanto se están llevando a cabo los preparativos para la próxima prueba del Tour de Esquí prevista, a la espera de la ratificación de la FIS, para los días 6, 7 y 8 de enero.

También te podría gustar...