Roland Fischnaller campeón, casi no se lo cree: ‘Más bonito así’

©Getty Images

Otro título en el rico palmarés de Roland Fischnaller

Roland Fischnaller se ha dado a sí mismo y al snowboard italiano otro éxito: al ganar el último eslalon gigante paralelo en Rogla, Eslovenia, en un histórico triplete tricolor que también vio a Mirko Felicetti y Edwin Coratti en el podio, el veterano italiano ganó la Copa de la Especialidad, repitiendo los éxitos de 2020 y 2021.

El primer puesto de la general llegó de forma inesperada: Fischnaller aprovechó la defaillance del austriaco Prommegger, que quedó fuera en octavos de final, para recuperar los puntos perdidos en la clasificación y superar a su rival gracias a su éxito sobre la nieve eslovena.

«Una copa que llegó de forma inesperada», declaró Fischnaller a los canales oficiales de Fisi, «aunque debo decir que he recibido cierta presión de mi hijo en los últimos días. Estábamos en Val Senales en campo abierto y él, que tiene seis años, me decía que no fuera demasiado rápido, que guardara fuerzas para la carrera de Rogla, ¡que ganaría la Copa! Ganar de una forma tan inesperada es aún más bonito: cuando vas en cabeza desde la primera carrera siempre pesa la presión, así que en lugar de eso disfruté de un trofeo inesperado».

Fischnaller, además de los tres títulos de eslalon gigante paralelo, ha ganado una Copa del Mundo general (2020), tres eslalon paralelo (2013, 2016, 2018) y seis medallas mundiales, incluido el oro en Kreischberg en 2015.

También te podría gustar...