FIP, el punto de inflexión llega a nivel de imagen

©Getty Images

Entregar el FIP

Después de 16 años, la Federación Italiana de Baloncesto ha decidido renovar su imagen con un profundo rebranding que comienza con el nuevo logotipo federativo para llegar a la verticalidad de las diferentes declinaciones, las letras y el nuevo pantone Azzurro.

El logotipo encierra y sintetiza todo el mundo de Federbasket y expresa su reconocibilidad inmediata.

Consiste en un escudo que cruza las líneas del baloncesto, superado por la Tricolor y acompañado de un descriptor textual capaz de expresar, según el caso, cada una de las nomenclaturas federales específicas.

Un cambio de imagen acorde con los tiempos y con las necesidades actuales de una de las mayores federaciones de Italia para ser más reconocible para un público cada vez más joven y con necesidades variadas, pero manteniendo su identidad como institución centenaria rectora del baloncesto en nuestro país.

La comunicación siempre ha estado en el centro de todas las actividades», dijo el presidente de la FIP, Giovanni Petrucci. Hoy, la Federbasket cambia su identidad visual no para desprenderse del pasado, sino para potenciarlo y transformarlo en el futuro, estando preparada para afrontar las múltiples exigencias de un mundo y un movimiento en continua evolución».

También te podría gustar...