Serie A, el Inter remonta al Empoli y se pone líder

©Getty Images

Nerazzurri +1 sobre los Rossoneri durante 48 horas

El Inter vuelve a estar en lo alto de la tabla. Y allí permanecerá al menos durante 48 horas a la espera del aplazamiento del partido del domingo por la noche contra el Hellas Verona. Los nerazzurri sufrieron y remontaron ante el Empoli, ganando 4-2 y llevándose los tres puntos a casa.

El primer partido de la 36ª jornada del campeonato no pudo abrirse de peor manera para el Inter, que se vio inmediatamente perjudicado por el gol del ex Pinamonti en el minuto 5. Entonces, a los toscanos se les anuló el segundo gol, al igual que el sistema Var anuló un penalti a los nerazzurri. Pero el Empoli hizo el 2-0 en el minuto 28 por medio de Asllani.

Parecía tarde, pero los hombres de Simone Inzaghi consiguieron empatar antes del descanso. En el minuto 40, Romagnoli se marcó en propia puerta un centro de Dimarco y, en el 45, Lautaro hizo el 2-2 con un bonito disparo en el área.

Los nerazzurri empezaron con fuerza en la segunda parte, y tras varios intentos, con muchas paradas de Vicario, encontraron el gol de la ventaja en el minuto 64, de nuevo con una preciosa volea de Lautaro, un doblete personal para él. En el minuto 94, Sánchez culminó la goleada.

El Inter llegó a los 78 puntos y aventajó en un punto al AC Milan, a la espera del partido en Verona. El Empoli de Aurelio Andreazzoli, ya salvado, se quedó en 37.

También te podría gustar...