Alexander Zverev descarga su ira contra la ATP

©Getty Images

El trabajo de la ATP fue una absoluta vergüenza».

Abrumado por la furia de Carlos Alcaraz -que se impuso por 6-3 y 6-1 en apenas 62 minutos en la final del Mutua Madrid Open- Alexander Zverev se mostró cansado y agotado ante el fenómeno español. Incluso antes de la final, algunos habían planteado dudas sobre la falta de descanso del alemán, que terminó su semifinal contra Tsitsipas a altas horas de la noche. El propio número 3 del mundo, al tiempo que elogiaba las habilidades de su oponente, no pudo evitar criticar a los organizadores del evento, como se señaló en la rueda de prensa.

«Está jugando muy bien y no hay duda de ello. Pero hay una cosa que quiero decir: el trabajo de la ATP ha sido una absoluta vergüenza esta semana», comenzó el alemán. «Hace dos días me fui a dormir a las 4, 4:30 de la noche, ayer a las 5:20: cualquier persona normal si se va a dormir una noche a las 4 y la siguiente a las 5, tendrá problemas incluso para despertarse a la mañana siguiente. Así que para mí jugar una final de mil, contra Carlos Alcaraz, que creo que es el jugador más fuerte del mundo, no es fácil. No quiero quitarle nada a Carlos; hoy tal vez si hubiera estado fresco no habría ganado, pero habría sido otro partido, habría tenido la oportunidad de luchar. Pero si te vas a dormir a las cuatro de la tarde del día siguiente estás muerto. Pero jugué al día siguiente.

Zverev no parecía estar satisfecho por no haber sido puesto en las mejores condiciones para jugar sus oportunidades: «Todo el mundo quería ver un gran partido, pero para mí no fue posible. Yo también soy humano, no un robot; simplemente no podría hacerlo. No puedo estar a mi nivel si esto sucede todas las noches. Me siento mal y decepcionado porque al final todo el mundo lo olvida: nadie habla de ello. Todo el mundo dice ‘fue un mal partido, cometió dobles faltas, etc.’, pero yo digo que se mire bien lo que ha pasado antes, que se mire entre bastidores, porque no es justo, creo», concluyó con amargura el teutón.

También te podría gustar...