Osmany Juantorena piensa en el segundo punto de partido

©Getty Images

Las palabras de Osmay Juantorena

El Cucine Lube Civitanova desaprovechó su primer punto de partido al ser derrotado por el Sir Safety Conad Perugia en el tercer juego de la final.

Nadie se alegra cuando pierde, pero sabíamos que el partido de esta noche iba a ser más difícil, no sólo porque el Perugia jugaba en casa, sino también porque añadiría orgullo a su bagaje técnico», dijo el entrenador Blengini. Conseguimos tomar una buena ventaja, aferrándonos al primer set y consiguiendo llevarlo a casa. Sin embargo, son retos en los que no puedes ceder ni un ápice y el rival tiene tanta calidad que tienes que jugar punto a punto. En el segundo y tercer set el Sir tomó la delantera, pero en el cuarto remontamos y nos quedamos ahí en el parcial. Así es como hay que vivir estos partidos, que tienen varias historias dentro del mismo partido: hay que saber adaptarse a los retos. Jugamos la final del campeonato de la SuperLega Credem Banca contra el equipo que dominó la temporada regular. El señor golpeó mucho mejor que nosotros, no tanto en el número de errores como en el nivel de dificultad del servicio. Lo esperábamos desde el principio, ya que a lo largo del campeonato han creado enormes problemas en el saque y en la pared a todos los equipos. En casa el servicio de los equipos funciona mejor y cambiar el balón significa muy a menudo jugar sin centrales, con balones sueltos y contra la pared de tres hombres con grandes intérpretes individuales. Nos esforzamos más por este tipo de servicio».

Osmany Juantorena se hizo eco de él: «El Perugia ha hecho hoy un gran partido, sobre todo en recepción, atacando muy bien los balones altos. Tuvimos nuestras oportunidades, pero no las aprovechamos. Lo sabíamos, es una final de campeonato con dos grandes equipos que quieren ganar. Ahora se ha ido, vamos a resetear todo, a respirar y a recuperar energías porque el miércoles tenemos otra oportunidad en nuestro estadio: espero un Foro Eurosuole muy caliente, como en el segundo partido. Seguro que seguiremos sufriendo, pero vamos por delante 2-1 y jugaremos en casa. Me estoy recuperando, pero aún no estoy al 100%, pero lo importante es que el equipo está ahí: el miércoles jugaremos mejor que hoy, estoy seguro».

También te podría gustar...