El Milan gana en Verona y da un paso hacia el Scudetto

©Getty Images

Hellas Verona – Milan 1-3: el Diablo ‘ve’ el Scudetto.

El Milan recuperó el liderato de la tabla gracias a un imparable Leao, venciendo a un indomable Hellas Verona en el Bentegodi ante 30.154 espectadores, miles de ellos seguidores rossoneri. Al gol de Faraoni se sumaron los dos de Tonali, impulsado por un desbordado Leao, y el tercero de Florenzi. Milán 80; Inter 78, Verona 52. Próxima jornada, penúltimo partido de la temporada: AC Milan-Atalanta; Cagliari-Inter; Hellas Verona-Torino.

Primer tiempo. No pasan 3 minutos antes de que Leao caiga en el área de Scaligera sin tocarla, el árbitro concede un córner del que no sale nada. 8 minutos: Hernández intenta sorprender a Montipò desde 30 metros, pero su disparo se va por poco. En el otro extremo del campo, Simeone intentó el mismo disparo que supuso el 1-0 para la Juventus: el mismo gol, el mismo córner, pero esta vez el balón no giró y acabó en las manos de Maignan. El Milan se adelanta, Montipò un milagro en la pausa de Krunic. En el minuto 15, el Milan se adelanta en el marcador cuando Ilic no se decide por el gol, Tonali roba el balón y bate al portero del Gialloblù en la diagonal, pero el árbitro lo anula por un clarísimo fuera de juego del centrocampista rossonero, sofocando el júbilo de los miles de aficionados rossoneros y reavivando de inmediato a los veroneses. El marcador no cambia: combinación Calabria-Tonali-Calabria, otro milagro de Montipò, esta vez con el pie. Leao vuelve a caer en el área, esta vez nadie le toca y el árbitro lo deja pasar sin siquiera amonestarle. Caprari rompe el asedio y lanza un disparo con la zurda que se va ligeramente desviado. Simeone vuelve a entrar, pero el balón se va fuera. A continuación, Lazovic se fue por la izquierda (minuto 38) y centró para Faraoni, que recortó a la defensa del Milan y remató de cabeza. Los Bentegodi estaban entusiasmados. La furia del Diavolo: hubo una batalla de ida y vuelta en el área scaligera, se ganaron los córners hasta que Tonali marcó, y el gol llegó con un gran golpe del imparable Leao en el último de los tres minutos de tiempo añadido, lo que supuso un suspiro de alivio para los numerosos aficionados rossoneri.

Segundo tiempo. La misma formación en el campo. El córner de Hellas, nada hecho. En el otro lado del campo, una carrera estratosférica de Leao por la izquierda del área (3′), un centro largo y bajo, y Tonali facilitan que los rossoneri marquen el 1-2 y se pongan por delante. El Verona reacciona pero la retaguardia de Pioli no hace mella. El entrenador rossonero introdujo a Rebic y a Messias. Leao intentó engañar a Montipò, pero el portero la desvió. De Paoli y Hongla entraron por Verona. El Milan tiene el partido en sus manos, Bennacer y Lasagna también están en el campo. El disparo de Lasagna se va por encima del travesaño, y luego el de Caprari es bloqueado al entrar en el área. Los rossoneri son incapaces de cerrarlo, manteniendo al Gialloblù en el partido. 39 minutos: llega Ibrahimovic y Florenzi lo cierra. El ex de los romanos (40 minutos) se adentra en el área por la derecha y remata de forma imparable el tercer gol de los rossoneri. Cuatro minutos de tiempo añadido y el silbato: Hellas Verona 1-3 Milan.

También te podría gustar...