Carlos Alcaraz lanza una advertencia a Novak Djokovic

©Getty Images

«Mi objetivo es llegar a ser el número uno del ranking».

Tras su triunfo en el torneo de casa -el público de la Caja Mágica le adoptó inmediatamente como su nuevo ídolo en el derbi de todos los españoles con Rafa Nadal-, Carlos Alcaraz vive un momento mágico. Con dos Masters 1000 de la ATP (Miami y Madrid) y un ATP 500 ya en su palmarés en este fulgurante inicio de 2022, el murciano no quiere parar ahora.

Entrevistado por ‘Marca’ unos días después de su triunfo en la capital ibérica, Alcaraz habló de sus objetivos para el presente año. Y no sólo eso.

«Quedan tres Slams este año, y el objetivo es ganar al menos uno. Ganar en Madrid me da confianza para intentar ganar Roland Garros. El hecho de jugar al mejor de cinco sets no me asusta, al contrario, lo considero una ventaja. Me considero un jugador con buenas capacidades físicas. Como decimos en mi equipo, físicamente ‘soy un toro'», dijo el español.

«Mi objetivo es llegar a ser el número uno de la clasificación. Desde este punto de vista, aún no he hecho nada, todavía hay varios jugadores por delante de mí. Ahora tengo que seguir jugando y ganando así. El mejor del mundo hoy en día no soy yo, aunque algunos tenistas lo digan, pero Djokovic, es el número uno, el ranking lo dice. Dicen que no es un gran golpeador, pero lo que más me costó fue responder a su saque: es muy difícil leer la dirección. Es muy difícil leer la dirección de su saque. Y luego, por supuesto, está el ritmo que mantiene desde la línea de fondo: una cosa es verlo por televisión y otra jugar con él», concluyó el murciano.

También te podría gustar...