Final de la Eurocopa, Sergio Scariolo es perentorio: «Sería ingenuo».

©Getty Images

«Si no tienes motivación para este tipo de partidos tienes que ir al médico».

Sólo falta uno, y entonces la Virtus podrá coronar su sueño de entrar en la Euroliga 2022/23. La final de la Eurocup del miércoles por la noche enfrentará al equipo de Ettore Messina con el Frutti Extra Bursaspor en el Virtus Segafredo Arena, con un doble significado: ganar un título europeo (que falta desde la 2018-19, cuando la Champions League se elevó al cielo bajo la dirección de Sasha Djordjevic) y entrar en la máxima competición continental de clubes, la Euroliga, la próxima temporada.

En vísperas de la final contra el equipo turco -un auténtico especialista en victorias corsas-, Sergio Scariolo habló en rueda de prensa: «Nos hemos preparado con seriedad, como siempre. El equilibrio entre la gestión de las emociones y el mantenimiento de la concentración es una cuestión muy subjetiva: cada uno, según su experiencia y su carácter, puede hacerlo mejor o peor. Los que tienen más experiencia pueden ayudar a los demás. Tanto nosotros como el Bursa somos dos equipos muy diferentes en comparación con la temporada regular, tanto en términos de personal como en la forma de jugar. El Bursaspor es un gran equipo, con grandes tiradores y un sistema ofensivo muy bueno: todos conocen su papel. Juegan de la misma manera fuera de casa que en casa. Sería ingenuo esperar cosas fáciles mañana.

«Durante la temporada siempre hemos sido bastante compactos: hemos tenido muchas vicisitudes y lesiones y ahí está la razón por la que estamos aquí ahora. Hay que salir a la cancha con todos los detalles del juego en mente, luego si no tienes motivación para este tipo de partidos tienes que ir al médico: tienes que canalizar bien tus emociones a través de la atención que pones en la cancha, lo que ayuda a despejar tu mente», concluyó el entrenador de la Virtus Bologna.

También te podría gustar...