MotoGP: Ducati, la dura respuesta de Gigi Dall’Igna a las acusaciones

©Getty Images

El director general de Ducati: «No ha habido ninguna violación».

El director general de Ducati, Gigi Dall’Igna, ha respondido en una rueda de prensa online a las acusaciones de que algunos pilotos superaron los valores de presión de los neumáticos en Jerez, entre ellos el ganador del GP Pecco Bagnaia y Jorge Martín. «¡No se puede hablar de violaciones por parte de nadie en un momento en que cada fabricante monta sus propios sensores de presión que sirven para recoger datos compartidos por todos!»

«Los sensores pueden trabajar con diferentes valores. Me explico mejor: el acuerdo (confidencial) entre fabricantes de este año sirve precisamente para eso: los fabricantes se han comprometido a recoger datos en 2022, a compartirlos de vez en cuando, a llegar a un determinado método en 2023 y a poder darnos una norma definitiva que todos podamos respetar sobre criterios compartidos. En lo que respecta a la presión de los neumáticos, las casas ven todo de cada uno, en cada gp. Repito, todo. ¿Cómo puede haber alguien que se queje rompiendo la confidencialidad del acuerdo si todos participamos y todos vemos lo que hacen los demás?», son las palabras extraídas de Sky.

«El sistema no está blindado, ya que no hay sensores unificados. La presión de los neumáticos es una señal que se puede modificar. Así que los datos de los que aparentemente superan el umbral podrían ser ciertos y los de los que pueden estar dentro de los límites podrían ser falsos. Pero ¿qué sentido tendría si el objetivo es recoger datos útiles para todos? ¿Por qué nos atacan? No tienes que preguntarme. Hay un ingeniero que ha pasado datos, que debían quedar restringidos al círculo de los constructores, a un periodista y lamento que éste no haya hecho las comprobaciones que podría haber hecho».

También te podría gustar...