F1: Mercedes y Toto Wolff preparados para un sensacional golpe de efecto

©Getty Images

Toto Wolff, jefe de Mercedes: «Después de Barcelona nos miraremos en el espejo y nos preguntaremos: «¿Lo hicimos mal o no?»

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, en los micrófonos de Motorsport, ha puesto una fecha límite al proyecto W13: el concepto de coche «sin barriga» podría abandonarse por considerarse demasiado extremo. «Estamos comprometidos a trabajar en el concepto actual y todavía tenemos que hacerlo. Si no creo en ella, si crees que hay un 50-50 de posibilidades de que esté mal, entonces tienes que cambiarla ahora. Estamos comprometidos con el concepto actual. No estamos mirando a otros equipos para ver si hay cosas que nos gustan más. Creemos que nuestras ideas son buenas».

A pesar de los esfuerzos del equipo, Mercedes es incapaz de estabilizar el rendimiento de un coche que está demasiado al límite: «Tenemos que entenderlo. Tenemos que hacerlo antes de tomar la decisión de cambiar de concepto. Tenemos que entender en qué nos equivocamos, tenemos que entender qué es lo bueno y lo malo de nuestro diseño. Esa es la pregunta que sólo nosotros tendremos que responder. Y responderemos a esta pregunta después de Barcelona, porque esta es la verdadera y única pista en la que podemos hacer una correlación de datos. Entonces nos miraremos al espejo y nos preguntaremos: ‘¿Nos hemos equivocado o no?

También te podría gustar...